Comenzó la Encuesta de Hogares y Empleo

0
174

El ministerio de Economía, a través de la dirección provincial de Estadística, lleva a cabo la Encuesta de Hogares y Empleo cuyo objetivo es revelar las características socioocupacionales y del mercado laboral de la población.

La encuesta, que releva 13.800 viviendas, se realiza durante el tercer trimestre de cada año a través de 100 encuestadores y supervisores, debidamente identificados con su respectiva credencial, que asistirán a los domicilios seleccionados durante los días hábiles, feriados o fin de semana y llevarán a cabo las visitas hasta el 4 de octubre.

Mediante este trabajo se espera tener estimaciones para el total provincial urbano y rural, con desagregación en 16 áreas de trabajo establecidas, de las características del mercado laboral y condiciones socioeconómicas de la población.

La encuesta consta de 2 formularios, uno familiar que indaga acerca de 4 temáticas, características habitacionales, nivel educativo, migraciones y estrategias del hogar; y un cuestionario individual enfocado exclusivamente al mercado laboral, como la condición de actividad, ocupación e ingresos.

En el 2014, la dirección provincial de Estadística desarrolló un Plan Estadístico que, entre sus objetivos, tiene la realización de más de 31 mil encuestas propias a hogares y unidades económicas y la puesta en marcha del Plan Operativo Anual específicamente en relación con las estadísticas sociodemográficas y del mercado laboral. Este plan es la concreción de 2 años de trabajo que le permitirán a la Provincia contar con información oportuna para la planificación y ejecución de políticas públicas.

SIN COMENTARIOS