spot_img
InicioProvinciaComenzó la Encuesta de Hogares y Empleo

Comenzó la Encuesta de Hogares y Empleo

El ministerio de Economía, a través de la dirección provincial de Estadística, lleva a cabo la Encuesta de Hogares y Empleo cuyo objetivo es revelar las características socioocupacionales y del mercado laboral de la población.

La encuesta, que releva 13.800 viviendas, se realiza durante el tercer trimestre de cada año a través de 100 encuestadores y supervisores, debidamente identificados con su respectiva credencial, que asistirán a los domicilios seleccionados durante los días hábiles, feriados o fin de semana y llevarán a cabo las visitas hasta el 4 de octubre.

Mediante este trabajo se espera tener estimaciones para el total provincial urbano y rural, con desagregación en 16 áreas de trabajo establecidas, de las características del mercado laboral y condiciones socioeconómicas de la población.

La encuesta consta de 2 formularios, uno familiar que indaga acerca de 4 temáticas, características habitacionales, nivel educativo, migraciones y estrategias del hogar; y un cuestionario individual enfocado exclusivamente al mercado laboral, como la condición de actividad, ocupación e ingresos.

En el 2014, la dirección provincial de Estadística desarrolló un Plan Estadístico que, entre sus objetivos, tiene la realización de más de 31 mil encuestas propias a hogares y unidades económicas y la puesta en marcha del Plan Operativo Anual específicamente en relación con las estadísticas sociodemográficas y del mercado laboral. Este plan es la concreción de 2 años de trabajo que le permitirán a la Provincia contar con información oportuna para la planificación y ejecución de políticas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares