spot_img
InicioPolíticaMassa: “Recuperemos el sentido común”

Massa: “Recuperemos el sentido común”

Así lo manifestó el precandidato a Presidente de la Nación Sergio Massa en declaraciones radiales realizadas esta mañana. Además agregó: “Planteamos redefinir las prioridades en la Argentina. Planteamos un país en donde los jubilados ganen más que los presos no como pasa hoy, en donde los planes sociales se transformen en trabajo sin un puntero en el medio. Un país en el que los corruptos terminen en la cárcel”.

El diputado nacional también se refirió a las propuestas en cuanto a la lucha contra el narcotráfico,   “Presentamos una propuesta que tiende a castigar al que comercia y trafica y ayudar al que lucha contra las adicciones. Es mucho más profundo que la discusión que si fulano o mengano. El adicto es un enfermo y hay que ayudarlo, el narco es un delincuente y hay que ponerle perpetua. Nosotros planteamos esta necesidad, como una forma de mostrar ejemplaridad en los castigos y no como quería el gobierno nacional que quería bajar las penas”, detalló.

Sobre el tema económico, Massa opinó: “Hace 30 años que la argentina tiene una discusión enfermiza que es ajuste o devaluación, en cada nuevo gobierno. Nosotros planteamos un camino distinto, con inversión y generación de empleo como los países de la región. En la Argentina siempre se mira el precio del trabajo o del dinero. Nadie está mirando el precio del Estado, que es el nivel de presión tributaria. Para crecer, tenemos que sentarnos a medir todos los precios”.

Consultado sobre las propuestas de gobierno para la tercera edad, Massa insistió en las medidas que apuntan a la libre elección de clínica y médico para el jubilado, los medicamentos de los crónicos, el pago de juicios entre el 1° de enero y el 30 de marzo financiado con el stock del fondo de garantía: “A partir del 1° de enero liquidamos las jubilaciones con el 82% móvil, no sólo los nuevos sino también los que ya se han jubilado. En términos prácticos, de lo que gana el fondo de prevención vamos a distribuirlo entre sus dueños que son los jubilados. Uno tiene que hacer lo mejor que puede con los recursos que tiene. A cada jubilado, les digo que a partir del 1° de enero van a cobrar el 82% móvil” explicó.

Para concluir, el líder del Frente Renovador sostuvo: “Planteamos redefinir las prioridades. Planteamos un país en donde los jubilados ganen más que los presos no como pasa hoy, en donde los planes sociales se transformen en trabajo sin un puntero en el medio. Un país en el que los corruptos terminen en la cárcel. En la Argentina, vamos a poner en la Argentina cada cosa en su lugar. Recuperemos el sentido común”.

Massa visitará hoy Tres Arroyos y Bahía Blanca en donde se reunirá con trabajadores, vecinos y productores para escuchar las problemáticas y contar sus propuestas de gobierno.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -