Promulgan la ley que prohíbe indultos y amnistías en delitos de lesa humanidad

0
170

La ley que prohíbe indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de lesa humanidad, sancionada por unanimidad en el Congreso, quedó promulgada de hecho con su publicación en el Boletín Oficial.

La ley que prohíbe indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de lesa humanidad, sancionada por unanimidad en el Congreso, quedó promulgada de hecho.

La norma 27.156, cuya promulgación se publica hoy en el Boletín Oficial con fecha 24 de julio, fue aprobada el 1 de este mes en el Senado.

Establece que “las penas o procesos penales sobre los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra contemplados en los artículos 6,7 y 8 del Estatuto De Roma de la Corte Penal Internacional y en los Tratados internacionales de Derechos Humanos, con jerarquía constitucional, no pueden ser objeto de amnistía, indulto o conmutación de pena”.

En ese marco, indica que cualquier intento de establecer una amnistía en delitos aberrantes contra la humanidad será considerado de “nulidad absoluta e insanable”.

SIN COMENTARIOS