Scioli ponderó tarea de los Clubes de Barrio

0
96

El gobernador Daniel Scioli participó de la presentación de la Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio, una iniciativa impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, y promovida por el diputado nacional, Edgardo Depetri, durante una jornada parlamentaria que se concretó  en el Congreso de la Nación. 

Durante su disertación, Scioli ponderó la función de “los clubes de barrio que son escuela de la democracia”, y valoró la “participación ciudadana que se representa en estas instituciones”.

El Gobernador resaltó también la “cultura del esfuerzo, y del deporte como promotor de los valores y la unión familiar”, acompañado por los intendentes Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), y Darío Díaz Pérez (Lanús).

La iniciativa busca que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio, propone una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua; y el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales.

Participaron además los secretarios de  Deportes Carlos “Camau” Espínola (Nación) y Alejandro Rodríguez (Provincia), el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, Claudio Rial; los diputados nacionales Martín Insaurralde y Mauricio Gómez Bull; y el titular del IPS, Mariano Cascallares.

SIN COMENTARIOS