Christian Castillo recibió el apoyo de dirigentes estudiantiles y jóvenes trabajadores de Zona Norte

El profesor universitario y precandidato a gobernador de Buenos Aires por la Lista 1A “Renovar y Fortalecer el Frente”, Christian Castillo, mantuvo un encuentro con dirigentes estudiantiles y jóvenes trabajadores de la Zona Norte en la UNGS.

“Renovar y Fortalecer el Frente”, Christian Castillo, mantuvo un encuentro con dirigentes de Centros de Estudiantes y jóvenes trabajadores de la Zona Norte, en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). En la reunión también participó el joven dirigente obrero, Rubén Matu, delegado de Lear y precandidato a diputado provincial por la Lista encabezada por Nicolás Del Caño.

El encuentro, que giró en torno a las problemáticas que atraviesan los jóvenes, contó con la presencia de presidentes e integrantes de centros de estudiantes y consejeros estudiantes de las universidades nacionales de General Sarmiento, San Martín y Lujan, de los Institutos terciarios ISFD Nº113 (San Martín), ISFDyT Nº15 (Campana) ISFD Nº112 (San Miguel) ISFD Nº39 (V. López), institutos de arte, estudiantes secundarios, y jóvenes trabajadores como Damián González de Lear y Martin Dirroco, trabajador de Madygraf bajo gestión obrera obrero (ex Donnelley).

Castillo señaló: “Los jóvenes son quienes más padecen la precarización laboral, el trabajo en negro o directamente la desocupación. Y más aún las mujeres jóvenes. Estudiar es una meta difícil o imposible para los que trabajan. Los jóvenes son las principales víctimas de la represión y el gatillo fácil policial. Sin embargo, las nuevas generaciones tienen todo por ganar, la vitalidad para poner en pie una fuerza social que sea capaz de combatir las penurias a las cuales la condena el sistema capitalista y por eso nuestra lista está repleta de jóvenes. Este es uno de los sentidos más profundos que tiene nuestra idea de renovar y fortalecer el Frente de Izquierda para combatir a los candidatos de los empresarios como Macri, Scioli y Massa, de los cuales nada bueno puede esperar la juventud.”

A su vez, Rubén Matu de Lear afirmó: “De los jóvenes que tienen trabajo la mitad lo hace en condiciones de precariedad. Ni hablar que los jóvenes tengan tiempo para acceder a la educación, a la cultura o la recreación. Por eso planteamos la necesidad de una jornada reducida de trabajo con el sueldo mínimo acorde a la canasta familiar para que todos puedan estudiar.”

Por último, Micaela Riveros, presidenta del Centro de Estudiantes de la UNGS y precandidata a diputada provincial del FIT manifestó que “la juventud pareciera que es invisible para los candidatos de los partidos tradicionales ya que ninguno de ellos les importa nuestra vida, que está muy lejos de lo que se presenta como la ‘década ganada. La mayoría de los jóvenes conseguimos trabajos precarios e inestables, si tenemos la suerte de conseguirlo, y tenemos enormes dificultades para estudiar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.