Terminaron las colonias de invierno más grandes de la historia de San Fernando

0

Los 6 Polideportivos municipales con sus 5 piletas climatizadas protagonizaron una muy exitosa temporada invernal: 5.000 chicos y 1.500 abuelos se sumaron a hacer actividades, juegos y ejercicios. En la última fecha los profesores prepararon festejos y encuentros especiales.

Desde los más grandes hasta los más chicos extrañarán las colonias de invierno de San Fernando que la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social llevó adelante con récord de infraestructura y concurrencia. Este año se duplicó la cantidad de inscriptos respecto al anterior: más de 5.000 niños y 1.500 abuelos formaron parte de las actividades que se ofrecieron por primera vez en 6 polideportivos y con 5 piletas climatizadas.

5 Colonias Invierno

Semejante éxito se festejó en el día del cierre con una intensiva jornada de juegos y shows particularmente animados por los coordinadores de cada grupo -en los establecimientos municipales trabajan más de 200 profesores de educación física-. De esta manera, con un poco de humor, los chicos intentaron olvidar que este lunes volverán a clases en sus escuelas.

4 Colonias de Invierno

Daniel Maldonado, regente del ‘Poli’ N° 1, comentó en el encuentro que tuvo a su cargo: “Lo pasamos muy bien, con semanas en general de buen tiempo y una cantidad de chicos que creció bastante. Tuvimos pileta libre, clases de natación y propuestas recreativas de campo y salón. Los más chicos hicieron juegos básicos y los más grandes deportes completos”.

3 Colonias Invierno

“La idea de la colonia es que pasen sus vacaciones con menos computadora y playstation y un poco más de ejercicio”, contó el profesor. “Acá hacen amistades nuevas, socializan, aprenden y se divierten mucho más”, agregó. Y aclaró que, tras el receso escolar, continúan las actividades en los Polideportivos: “El lunes retomaremos todas las escuelas deportivas para que los chicos no pierdan el ritmo”.

2 Colonias de Invierno

Esta noticia resultó en el alivio de muchos, ya que las colonias los dejaron más que entusiasmados: “Jugamos a la pelota, al básquet, al hockey, al vóley, nadamos, nos reímos, lo pasamos bien”, enumeró Maximiliano, y reflexionó: “Las vacaciones tendrían que durar un poco más”. Franco, por su parte, aseguró: “Fútbol fue lo mejor, jugamos tanto que casi soy futbolista”. Y Francisco, muy sensato, dijo: “Hacer deporte siempre está bueno, pero así más porque hacemos nuevos amigos”.

Cabe mencionar que la numerosa colonia municipal de chicos especiales también participó del fin de temporada, aunque ellos volverán a encontrarse en las próximas semanas en su horario habitual. Lo propio harán los abuelos de la colonia de Tercera Edad del Polideportivo N° 4, todos los sábados siguientes hasta fin de año.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.