En el PJ porteño, la juventud debatió: “Scioli Para Profundizar”

0
286
Este sábado a la tarde, concluida la jornada de militancia en los barrios con las tradicionales mesas de campaña, diversas agrupaciones que acompañan la candidatura de Daniel Scioli se reunieron en el PJ porteño el fin de semana previo a las PASO a debatir bajo la consigna: Scioli para Profundizar.

A tan sólo una semana de la primarias, cerca de quinientos jóvenes colmaron la sede del PJ porteño, ubicada en San José 181, para debatir el rol de la juventud en el próximo gobierno.

En un clima de confianza de cara a las PASO, las comisiones debatieron en profundidad en torno a tres ejes: “Justicialismo y actualización doctrinaria”, “Problemáticas de Juventud” y “Políticas públicas para el Desarrollo y la profundización”. Entre reconocimientos a Daniel Scioli como “el mejor exponente del peronismo” y “garantía de continuidad” del proyecto iniciado el 25 de mayo del 2003, hubo espacio para considerarse protagonistas de “un momento histórico” en el que se producirá una “transición democrática entre líderes del Peronismo” y la “altísima valoración que hay respecto de Cristina”.

No faltó el reconocimiento al compromiso asumido por Daniel Scioli de elevar al rango de ministerio la cartera de Derechos Humanos, como compromiso con las históricas banderas de Memoria Verdad y Justicia.

A la hora de hablar sobre las “Políticas públicas para el Desarrollo” destacaron la necesidad de darle continuidad a las políticas económicas desarrolladas en los últimos 12 años como el cimiento para poder profundizar lo logrado, haciendo un fuerte hincapié en “fomento de las economías regionales y el federalismo”, desde una “perspectiva sustentable. El posicionamiento soberano ante el reclamo de los Fondos Buitre fue muy aplaudido.

El debate en torno al rol de la juventud como sujeto político en los próximos años tuvo su apartado: “queremos ser protagonistas en la confección de las políticas públicas”, convencidos de que son ellos quienes mejor conocen sus necesidades, reconocieron los tópicos de la agenda pendiente. La inserción al mundo laboral, el acceso a la vivienda y el incentivo de la terminalidad educativa figuraron como prioridades.

El cierre estuvo a cargo del referente porteño Nicolás “Chino” Rodríguez quien aseguró: “Estamos convencidos que los jóvenes volvimos a la política para quedarnos, pero sobre todo para transformar y transformarla. Por eso debemos formarnos como cuadros y poder contribuir, bajo la conducción de Daniel Scioli, a profundizar nuestro proyecto político”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.