250 trabajadores de la empresa de transporte de larga distancia Álvarez, El Onda y El Rápido de la localidad de Don Torcuato vuelven esta noche a sus puestos laborales luego de realizar un paro de actividades desde el día martes, donde exigieron la regularización de los haberes atrasados, el “blanqueo” del total del salario y el cumplimiento de los tiempos reglamentarios para el descanso de los conductores, con la presencia y el apoyo del concejal del FPV Tigre, Federico Ugo.
“Tuvimos una muy buena voluntad para negociar y resolver esta situación, pero el dueño de la empresa tardó más de cuatro días en atender nuestro reclamo”, manifestó Sergio Quiroga, delegado de los trabajadores. “Gracias a esta medida de lucha, hemos logrado el pago de todas las sumas adeudadas, que reglamenten nuestro trabajo y salario bajo el convenio correspondiente y el compromiso de no volver a atrasarse con los sueldos, como ha sucedido en los últimos meses. Esperemos que cumplan con el acuerdo”, agregó Quiroga.
Por su parte, el concejal Ugo expresó que: “durante estos días dialogamos con la CGT zona Norte y con los responsables provinciales y nacionales para que los trabajadores puedan llegar a un acuerdo. Hoy tenemos la buena noticia de que los micros vuelven a las rutas y 250 familias vuelven a descansar con tranquilidad”. Y agregó que: “como representantes del Frente Para la Victoria en el distrito, no podemos permanecer ajenos a estos conflictos, porque tenemos el compromiso de cuidar cada uno de los seis millones de puestos de trabajo que desde el año 2003 creó el Proyecto Nacional Y Popular”.
Durante los días de paro, los trabajadores permanecieron durante las 24 horas en los galpones y oficinas de administración de Boulogne Sur Mer y Belgano, bajo la sospecha de que el dueño “quería vaciar la empresa”, desde entonces cortaron las puertas de acceso a la compañía y suspendieron los viajes a Pinamar, Villa Gesell y Mar de Ajó, siendo las únicas firmas que realizan traslado de pasajeros desde Tigre a esos destinos.