spot_img
InicioActualidadLuego de cuatro días de huelga, los trabajadores de transportes el Onda...

Luego de cuatro días de huelga, los trabajadores de transportes el Onda y Álvarez vuelven a sus puestos laborales

250 trabajadores de la empresa de transporte de larga distancia Álvarez, El Onda y El Rápido de la localidad de Don Torcuato vuelven esta noche a sus puestos laborales luego de realizar un paro de actividades desde el día martes, donde exigieron la regularización de los haberes atrasados, el “blanqueo” del total del salario y el cumplimiento de los tiempos reglamentarios para el descanso de los conductores, con la presencia y el apoyo del concejal del FPV Tigre, Federico Ugo.

“Tuvimos una muy buena voluntad para negociar y resolver esta situación, pero el dueño de la empresa tardó más de cuatro días en atender nuestro reclamo”, manifestó Sergio Quiroga, delegado de los trabajadores. “Gracias a esta medida de lucha, hemos logrado el pago de todas las sumas adeudadas, que reglamenten nuestro trabajo y salario bajo el convenio correspondiente y el compromiso de no volver a atrasarse con los sueldos, como ha sucedido en los últimos meses. Esperemos que cumplan con el acuerdo”, agregó Quiroga.

Por su parte, el concejal Ugo expresó que: “durante estos días dialogamos con la CGT zona Norte y con los responsables provinciales y nacionales para que los trabajadores puedan llegar a un acuerdo. Hoy tenemos la buena noticia de que los micros vuelven a las rutas y 250 familias vuelven a descansar con tranquilidad”. Y agregó que: “como representantes del Frente Para la Victoria en el distrito, no podemos permanecer ajenos a estos conflictos,  porque tenemos el compromiso de cuidar cada uno de los seis millones de puestos de trabajo que desde el año 2003 creó el Proyecto Nacional Y Popular”.

 

Durante los días de paro, los trabajadores permanecieron durante las 24 horas en los galpones y oficinas de administración de Boulogne Sur Mer y Belgano, bajo la sospecha de que el dueño “quería vaciar la empresa”, desde entonces cortaron las puertas de acceso a la compañía y suspendieron los viajes a Pinamar, Villa Gesell y Mar de Ajó, siendo las únicas firmas que realizan traslado de pasajeros desde Tigre a esos destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares