spot_img
InicioSan FernandoSe realizó el primer Baile de la Tercera Edad en el Polideportivo...

Se realizó el primer Baile de la Tercera Edad en el Polideportivo N° 1 de San Fernando

Más de 500 abuelos sanfernandinos pasaron una tarde inolvidable de alegría y confraternidad, amenizada por grupos locales de Tango y música Tropical. “Actividades como ésta permiten  que los abuelos y Centros de Jubilados de diferentes partes del distrito se conozcan e integren”, expresó el concejal Juan Andreotti, quien concurrió a la jornada. 

El Polideportivo N° 1 (Arnoldi y Pasteur) de San Fernando fue el ámbito donde más de 500 personas de la Tercera Edad disfrutaron de una tarde inolvidable entre música, risas y camaradería.

El concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti, que estuvo presente en la actividad, expresó: “Estamos comenzando con las actividades del año junto a los abuelos y los Centros de Jubilados de San Fernando con el primer baile. La concurrencia es excelente, pasan una tarde muy linda con todo el plantel de profes dedicado a ellos. El Intendente buscó darles infraestructura a los abuelos, por eso el Polideportivo N° 3 tiene pileta climatizada y SUM y el Polideportivo N° 4 está dedicado exclusivamente a ellos, permitiendo que abuelos y Centros de Jubilados de diferentes partes del distrito se conozcan e integren”.

Andreotti destacó, además, la ayuda que el Municipio le otorga a cada uno de los más de 25 Centros de Jubilados que existen en el partido, con un subsidio de 10.000 pesos.

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, mencionó: “Esta actividad es parte de la integración que queremos darle a la Tercera Edad desde Municipio de San Fernando. El sistema estatal municipal que venimos trabajando hace ya dos años fue una decisión del intendente de brindarle a nuestros abuelos la posibilidad de disfrutar, de integrarse, estar contentos, felices y de participar todos los meses de estos bailes”.

Y continuó: “Aquí hay más de 500 abuelos disfrutando de una tarde de compañerismo, es una actividad parte del plan que comienza en el Polideportivo N° 4 que hicimos a nuevo y ofrecen distintas actividades; sigue en los Polideportivos 1, 2 y 3 donde este verano pasaron 5.000 abuelos, en las piletas climatizadas donde pueden  hacer Aquagym y disfrutar de momentos que no disfrutaban antes, en los quinchos, donde ahora hay 400 abuelos que pasan todos los sábados, juegan a las cartas, bailan, hacen actividad. En síntesis, es una integración al sistema municipal estatal que queremos ampliar el año que viene, por eso estamos construyen do tres nuevos polideportivos más”.

Carlos Traverso, subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, agregó: “Empezamos el programa de Bailes de la Tercera Edad. Estamos muy contentos por la participación de los abuelos en todas las festividades que organizamos, disfrutando de este evento con un espectáculo de Tango y música tropical con artistas de San Fernando. Además, continuamos con los programas de integración con la colonia de los sábados en el Polideportivo N° 3, un programa nuevo donde pasan todos los grupos de Tercera Edad. Con estos bailes dirigidos a la integración, todos los Centros de Jubilados del distrito vienen a participar, disfrutar y compartir, escuchar artistas locales y bailar”.

En el marco de una jornada inolvidable y de alegría, Delia  dijo: “Estoy pasando muy bien acá la tarde con baile y gimnasia; hace tres meses que empecé a participar.  El Municipio está muy bien con los adultos mayores. El intendente está haciendo bastantes cosas para la gente de la Tercera Edad, como natación y todos los cursos que tenemos”. Ángela agregó: “Hace 3 meses que me mudé a Virreyes, y estoy participando de estos eventos. La vez pasada estuve en la inauguración de la plaza de los Inmigrantes. Estoy muy contenta de vivir en San Fernando, que está con todo; realmente los felicito”.

En tanto, Gloria, de uno de los Centros de Jubilados, dijo: “La estoy pasando de maravilla; es una cosa bonita, porque nos ayuda a rejuvenecer, a olvidar las penas, el estrés. Está muy bien, sobre todo las vacaciones que hemos gozado en la pileta. El Municipio está trabajando muy bien; ojalá que continúe mejorando”. Leo, del Centro de Jubilados Sol de Otoño, agregó: “Esto es hermoso, la pasamos de diez; sobre la gestión del Municipio, en todos los años que tengo no vi hacer cosas como las que hizo Andreotti en estos dos años; hay que reconocerlo”.

Norma dijo pasarla “divinamente, como siempre”. Y completó: “Estoy en el Poli 4, acá en Aquagym, y voy al Poli 3; tengo toda mi semana ocupada. Esto para la Tercera Edad es muy lindo, estoy muy feliz y contenta. Le agradecemos al Municipio y al equipo del intendente Andreotti que se ocupa  de nosotros, y nos trata como se debe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares