Nuevos alumnos obtuvieron su título gracias al Plan Fines II

Más de 500 personas, entre egresados, familiares, referentes territoriales y docentes se reunieron para celebrar la graduación de los estudiantes de más de 30 comisiones del Plan Fines II, un programa que busca que la población pueda terminar sus estudios secundarios y ofrece diversos horarios y lugares de cursada.

Durante el acto, estuvo presente la titular de la Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación y candidata a concejal, Florencia Mosqueda. Invitada a dirigirle unas palabras a los presentes, se refirió al rol activo que ha tenido el Estado Nacional estos últimos doce años: “Un Estado que está cerca de los vecinos, que llega con las políticas públicas a los barrios más necesitados, como con el Plan Fines”, mediante el cual jóvenes y adultos mayores de 18 años pueden finalizar sus estudios  en la capilla, el club, la unidad básica más cercana de su casa.

Por su parte, Juan Manuel Reboredo, Coordinador de Políticas Socioeducativas y candidato a consejero escolar, se refirió principalmente a la importancia de acercar a los vecinos todas las políticas del Gobierno Nacional, a pesar de las constantes trabas que pone el Municipio. “Nosotros, como funcionarios nacionales, tenemos la misión de lograr la implementación de esas políticas en cada rincón del distrito”, expresó Reboredo. En este sentido, señaló que la propuesta de la lista que integra y que encabeza Sergio Szpolski es “lograr un Tigre realmente inclusivo en materia educativa, de salud, de acceso a la vivienda y de servicios básicos, como la red cloacal a la que no tiene acceso el 85% de la población tigrense”.

En tanto, Martín López, también candidato a consejero escolar, destacó la importancia de este programa que “ha venido a restituir un derecho, a jóvenes y adultos que por diversas circunstancias de la vida no habían podido culminar sus estudios secundarios”.

Durante el acto, más de 100 alumnos recibieron su diploma de finalización de estudios, rodeados de familiares, amigos y docentes, todos muy felices de poder ver realizado el sueño de tener un título que les permitirá seguir estudiando una carrera de formación profesional, terciaria o universitaria. Para inscribirse en el Plan Fines II, los requisitos son tener más de 18 años, haber terminado los estudios primarios y presentar DNI y certificado de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.