El Municipio entregó mobiliario a la Iglesia La Roca

La institución recibió cinco mesas y 20 sillas, construidas por los internos de la Unidad Penal Nº 46

 A través de los programas “Puentes para la Inclusión” y “San Martín Recupera”, el Municipio de San Martín entregó mobiliario a la Iglesia La Roca -Av. San Martín 7920-, construido por los internos de la Unidad Penal Nº 46 con material donado por la fábrica social RUCA, de la ONG Techo.

Durante la jornada, la institución recibió cinco mesas y 20 sillas de madera, la misma cantidad que también se entregarán a otros emprendimientos solidarios de RUCA.

Recientemente, en el marco de estos programas, la fábrica social RUCA, de la ONG Techo, donó maderas a los internos del taller de carpintería, quienes realizaron 40 sillas, 10 mesas medianas, dos mesas grandes, cinco botiquines y un baúl. Estos mobiliarios fueron repartidos entre el comedor “Los Alegres Pichoncitos”, de Carcova; los emprendimientos solidarios de RUCA; y las familias de los detenidos del penal.

El Municipio entregó mobiliario a la Iglesia La Roca

Asimismo, el Municipio entregó a los internos del taller de costura hilos y agujas, a los que se sumaron distintos tipos de telas donadas por la empresa textil Amesud, para la confección de 80 buzos que se repartieron en diferentes centros infantiles de la ciudad.

“Puentes para la Inclusión” es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- que tiene como objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar y, luego, favorecer su inclusión al salir de las cárceles.

Por su parte, “San Martín Recupera” es una iniciativa que articula acciones entre el Estado municipal, las empresas del distrito y organizaciones de la sociedad civil, a fin de convertir los residuos industriales en activos sociales, a través de productos de bajo impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.