Hay cuarto intermedio en el diálogo por la línea 60, pero estiman que están “muy cerca” del acuerdo

0
205

Los delegados de la línea de colectivos, que mantienen desde hace 40 días un conflicto por despidos con la empresa Monsa, pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes en sus negociaciones con el Ministerio de Trabajo.

“Hay un nuevo cuarto intermedio hasta mañana de todos los despedidos sólo queda un sólo caso a resolver pero hay muy buena predisposición y buena voluntad de las partes para negociar”, dijo a Télam la fuente de la cartera laboral consultada.

En la mañana del lunes los choferes se habían concentrado en las cabeceras bonaerenses de Maschwitz y Tigre y en la cabecera del barrio porteño de Constitución, donde cortaron el viaducto de la calle Ituzaingó y Paracas.

El nudo del conflicto reside en que, según los trabajadores, la empresa Monsa envió 53 telegramas de despidos por lo que exigen su reincorporación, pero la Unión Tranviarios Automotor (UTA) detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras la firma afirmó que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados.

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle.

A lo largo del conflicto hubo una conciliación obligatoria no acatada por ambas partes, una masiva movilización para cortar la autopista Panamericana en donde hubo incidentes con Gendarmería con detenidos y heridos, y resoluciones judiciales de la jueza Servini de Cubría en torno a la posibilidad de sacar los colectivos a prestar servicio desde las terminales sin cobrar boleto.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.