spot_img
InicioVicente LópezEl Municipio realizó trabajos de pintura en la Escuela Especial Nº 504

El Municipio realizó trabajos de pintura en la Escuela Especial Nº 504

La iniciativa, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social, contó con el apoyo voluntario de los miembros del Sindicato del Plástico. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Especial Nº 504 -Parravicini 851-, para ciegos y disminuidos visuales, donde el Municipio realizó trabajos de pintura.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria y articulada con la Secretaría de Desarrollo Social, contó con la participación voluntaria de los delegados y afiliados del Sindicato del Plástico, quienes hicieron los arreglos de la institución, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Durante el evento, la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni, afirmó: “Estamos trabajando intensamente con el voluntariado corporativo, en este caso poniendo en valor la escuela Nº 504. Vamos a seguir con esta iniciativa, porque hay muchas instituciones que necesitan de estas acciones, que además benefician a los trabajadores de las empresas, generando un sentimiento solidario y de pertenencia”.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social, contó con el apoyo voluntario de los miembros del Sindicato del Plástico

En la escuela, a la que asisten 150 personas ciegas y de baja visión, se dictan clases para todas las edades y se realizan diferentes actividades para la integración en la comunidad.

Además, los directivos de la institución participan una vez por mes del Consejo Municipal para la Atención de las Personas con Discapacidad, donde se brinda asesoramiento, cooperación y se proponen acciones para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

La Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio tiene como objetivo consolidar un espacio de encuentro y vínculo con las empresas y multinacionales radicadas en el distrito. Además, cuenta con un Programa de Voluntariado Corporativo que promueve la participación de las empresas a través de recursos, conocimiento y tiempo, a fin de contribuir con el bienestar social, económico y ambiental de la ciudad.

Las empresas interesadas en participar pueden enviar un mail a rse@sanmartin.gov.ar.

Del encuentro, también participaron la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del Municipio, Mercedes Contreras; el secretario general del Sindicato del Plástico delegación San Martín, Daniel Alcalá; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle; la inspectora de Educación Especial, Marcela Silvetti; y la directora de la institución, María Elena Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares