Chicos de San Martín participaron de La Asombrosa Sinfónica de Zamba del canal Paka-Paka

Son miembros de la Orquesta y Coro Infantil del Bicentenario que fueron seleccionados para tocar en el Centro Cultural Kirchner.

Alumnos de San Martín que participan del programa Orquestas y Coros infantiles y juveniles para el Bicentenario, se presentaron junto a La Asombrosa banda de Zamba del canal infantil Paka-Paka, en el Centro Cultural Kirchner.

Los chicos fueron seleccionados para conformar una orquesta de más un centenar de jóvenes músicos

Los chicos fueron seleccionados junto a integrantes de agrupaciones musicales que funcionan en diferentes escuelas públicas de todo el país para conformar una orquesta de más un centenar de jóvenes músicos, de entre 10 a 16 años.

De esta manera, brindaron seis espectáculos gratuitos donde recorrieron la época de la Independencia con canciones del personaje Zamba, adaptadas por el compositor Leo Sujatovich.

Chicos de San Martín participaron de La Asombrosa Sinfónica de Zamba del canal Paka-Paka

Además, los shows contaron con un despliegue audiovisual con animaciones en pantallas gigantes con relatos y aventuras de los populares personajes de la serie, como Zamba, Niña, El niño que lo Sabe Todo, San Martín, Belgrano, Bolivar y Juana Azurduy.

Actualmente, el Programa Nacional de Orquestas funciona en cuatro escuelas primarias de San Martín: Nº 65, de José León Suárez; Nº 33, Barrio Independencia; Nº 75, de Loma Hermosa; y Nº 44, Chilavert. Y el de Coros se realiza en las instituciones Nº 13 y Nº 50, de José León Suárez; y Nº 31, de Villa Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.