Previendo lluvias, el Municipio de San Fernando limpia la Estación de Bombeo N° 8

0
118

Personal municipal y maquinaria de la flota propia sanfernandina trabaja en las compuertas del equipo de desagote principal del Arroyo Fate, afluente del Río Reconquista que afecta directamente a Virreyes Oeste y barrios aledaños. Colocaron una contención extra para impedir que la corriente arrastre más basura hacia la bomba.

Como parte del plan de Obras Hidráulicas Municipales, San Fernando controla el funcionamiento de la Estación de Bombeo N° 8 y limpia periódicamente sus alrededores. Este mecanismo de desagüe es fundamental para bajar el nivel del Arroyo Fate en días de lluvia, por lo que ante un pronóstico del tiempo desfavorable el Municipio intensificó los trabajos.

Javier Albasini, Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, supervisó las tareas y las describió: “Pusimos otra manga de contención para retener la basura que viene por el arroyo, porque sabemos que vendrán días de lluvia y queremos que las bombas trabajen cómodas y sin problemas”.

2

Explicó luego por qué esto es importante: “Cuando llueve mucho y el agua sube hasta cierto nivel, se cierran las compuertas y se enciende esta bomba para desagotar. Es importante entonces que no se junte basura y barro o el mecanismo se puede obstruir, por eso tratamos entonces de aislar la mugre”.

“Los vecinos arrojan muchas cosas y eso es una picardía, porque suma contaminación y complica el trabajo de los desagües”, se lamentó el funcionario. Contó por último que allí se desempeñó “una retroexcavadora, un desobstructor con hidrolavadora, camiones roll-off para depositar la basura y un guinche para sacarla”.

SIN COMENTARIOS