Scioli convocó a los independientes y bregó por el voto no polarizado

0
112

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV participó de varias actividades de campaña en la que centró su mensaje en el pedido de apoyo de las mujeres y de los independientes para PASO del domingo al manifestar que “es clave la militancia de las mujeres” y que “los independientes son los que definen las elecciones”.

A 5 días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Scioli desarrolló hoy una nutrida agenda de campaña con reuniones y actos proselitistas en la ciudad de Buenos Aires con Axel Kicillof, en Santa Fe con Omar Perotti y al cierre de esta jornada compartirá un acto en Mar del Plata, con el intendente Daniel Pulti.

“Se puede ser independiente pero no indiferente en este momento del país; que no sean de un partido político, no significa que no tengan un compromiso con las políticas que creen pueden llevar adelante la Argentina”, sostuvo al convocar al voto de los sectores independientes.

La actividad que dio inicio a la extensa jornada desarrollada por Scioli, fue una reunión con el ministro de Economía Axel Kicillof, con quien analizó a media mañana ”temas relacionados a las perspectivas económicas del país” y dialogaron “sobre el escenario de la economía”.

Durante el encuentro ambos candidatos del kirchnerismo coincidieron en que “encuentran a la Argentina en una situación de crecimiento económico, con estabilidad de las reservas nacionales y con buenas proyecciones para lo que resta del año”.

Luego, el gobernador bonaerense partió hacia la provincia de Santa Fe donde junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica de la Presidencia), ratificaron su pleno apoyo al candidato a senador nacional por esa provincia Omar Perotti, y subrayó que “el trabajo, la producción, la industria nacional serán las premisas de la gestión” en caso de ganar los comicios y ser presidente de los argentinos.

11836645_10153562760503787_5623719714538013721_n

Los tres candidatos del kirchnerismo recorrieron el Parque Industrial de Sauce Viejo, ocasión en la que Scioli afirmó que “los logros y avances de estos años servirán para dinamizar aún más el espíritu emprendedor” en nuestro país y aseguró que “siempre voy a estar con el espíritu de colmar las expectativas de los santafesinos”.

Posteriormente, el candidato retornó a la Capital Federal para participar de dos encuentros: uno en el café Tortoni, donde dialogó con un centenar de personalidad del arte y la cultura, entre las que se destacaban Lito Vitali, Esther Goris, Alejandro Dolina, Daniel Tapia, Pablo Alarcon, Rita Cortese, David Lebón, Antonio Tarragó Ros, Nacha Guevara, Mario “Pacho” O´Donell y Manuel Mora y Araujo, estos últimos lo acompañaron en la mesa.

Allí, el candidato presidencial conversó con los asistentes y afirmó que quiere “dar la tranquilidad de que vamos a ir a votar con una economía en crecimiento y con una herencia muy positiva que deja este Gobierno” y convocó a los independientes, a quienes calificó como “los grandes protagonistas de la definición de la elección” a que acompañen su postulación.

“En el último tramo de la campaña sigo recorriendo las provincias y llevando las propuestas para una gran Argentina con una agenda de desarrollo” declaró antes de partir hacia el céntrico hotel NH City para concretar la segunda actividad que consistió en una reunión con el grupo de mujeres ‘Las Ñatas’, con quienes firmó un acta compromiso “Por la mujer y la igualdad”.

Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, los candidatos a diputados Nilda Garré y Andrés Larroque, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, la presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini y la diputada nacional Liliana Mazzure, Scioli convocó a “llevar al proyecto a su próximo capítulo” por lo que afirmó que “el próximo domingo necesitamos ganar, por eso es muy importante la tarea militante de ustedes”, en referencia a las mujeres.

También le agradeció al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, que lo acompañó en el acto, recibir “una Argentina desendeudada, creciendo, con reservas y la desocupación en baja, un país estable social y económicamente”.

Durante la jornada, Scioli se refirió a la denuncia contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández a la que consideró “una clara intencionalidad política que buscó un sentimiento contrario en el voto”, y agregó: “Quieren subestimar al pueblo argentino, tenemos que creer y confiar en lo que hacemos y en el futuro que viene”.

“Hay que volver a confiar en la familia y en las cosas que le interesan a la gente. Debemos dejar de poner el énfasis en otro lado”, subrayó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.