Enrique García presentó el plan de Educación Vicente López 2015-2019

El candidato a intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria, Enrique “Japonés” García presentó el plan de Educación Vicente López 2015-2019, junto a la especialista María de los Ángeles Apólito, para aplicar en el municipio en caso de ser electo jefe Comunal.

Entre los puntos salientes del Programa se destacan: la creación del Foro Municipal Educativo, la inclusión de nuevas tecnologías como método de enseñanza y aprendizaje, la creación de la Universidad Provincial de Vicente López y la creación de la Dirección de Vinculación Tecnológica para facilitar el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio.

En detalle:

a) Coordinar niveles de educación y la oferta educativa: creación de un Foro Municipal Educativo mediante un portal web y reuniones participativas de todos los niveles, las cámaras empresarias y otros actores de la comunidad.

b) Acercar a los niños y jóvenes a su realidad socio económica como contexto de vida futura a través del Programa “Educación para Emprender” y del fortaleciendo el Centro Educativo de Formación Profesional con una oferta de cursos ligada a las demanda del sector productivo.

c) Rescatar los valores y espacios públicos de Vicente López, puesta en marcha del programa “Aprendamos sobre la ciudad” (orientación sobre espacios históricos de Vicente López, visitas guiadas, desarrollo de contenido audiovisual para escuelas).

d) Erradicar toda manifestación de discriminación y violencia entre pares (Bullying y violencia de género), implementación en las escuelas del Programa CIENTOXCIENTO RESPETO.

e) Incluir las nuevas tecnologías como métodos de aprendizaje y de enseñanza; se llevará a cabo mediante con 3 acciones:

Programa de Nuevas Tecnologías para la Educación (PNTE) – INTERNET notebooks, tablets, celulares inteligentes, app – formación de formadores, TICS en los barrios, concursos para premiar el desarrollo de APPS,acceso digital a contenidos de la Biblioteca Municipal

Usos de la Impresión 3 D (escuelas medias técnicas) como un nuevo método de diseño y producción industrial.

Nanotecnología: Una nueva manera de abordar la física y la químicaen las escuelas medias. Mediante un acuerdo con la Fundación Argentina de Nanotecnología se acercará esta nueva ciencia a las escuelas medias.

f) Institucionalizar y mejorar la oferta terciaria y universitaria, se diversificará la oferta académica del CUVL y se sentarán las bases para la creación de la Universidad Provincial de Vicente López.

g) Crear la Dirección de Vinculación Tecnológica como modo de jerarquizar la ciencia y la tecnología en sintonía con la Nación y la provincia y facilitar el acceso a la innovación por parte de las Pymes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.