Vuelve el 60! Tras 42 días de conflicto los choferes ratifican que mañana se normalizará el servicio

0
97

Tras 42 días en conflicto, volverá a funcionar con normalidad desde mañana ya que este mediodía los trabajadores y la empresa Monsa firmarán una conciliación obligatoria por diez días dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Hoy firmaremos un acuerdo por el que desde la 0 hora del jueves se normalizarán todos los servicios de la línea 60”, afirmó el delegado Mario Molina.

El gremialista detalló además que el acuerdo al que llegaron los delegados de los choferes y la empresa Monsa, del grupo DOTA, establece “la reincorporación de 50 trabajadores despedidos”, y aclaró que “hay tres casos que se deberán tratar en la justicia”.

Asimismo, en declaraciones a radio La Red, Molina afirmó que “la empresa aceptó pagar una suma (de dinero) este jueves y otra la semana que viene en concepto de los días caídos”.

“Nosotros fuimos con toda la buena voluntad de resolver el problema, hasta ayer nos dijeron que estaban de acuerdo con esos puntos y hoy tenemos que ir a firmar el acta, esperemos que la empresa cumpla”, agregó.

La línea 60, que une Constitución con Tigre y también con Escobar, transporta a 250.000 pasajeros todos los días pero desde el 23 de junio los colectivos dejaron de salir a la calle por un conflicto originado en 53 despidos por parte de la empresa Monsa.

Los trabajadores denunciaron un “lock out” patronal al impedirles sacar los colectivos a la calle sin cobrar boleto, mientras que la empresa aseguró que los choferes habían “usurpado las terminales” y que los colectivos que salían a la calle “no reunían las mínimas condiciones de seguridad”.

En el medio hubo una medida de conciliación obligatoria que no fue acatada por las partes al no retrotraerse el conflicto a su inicio y medidas judiciales que impidieron a los trabajadores sacar los colectivos.

Los choferes cortaron varias veces la autopista Panamericana a lo largo de los 41 días de conflicto, tanto a la altura de Tigre como de Ingeniero Maschwitz, y en una de las protestas se produjeron incidentes con Gendarmería en los que hubo heridos y detenidos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.