Los vecinos de Tigre ya se atienden en el Hospital de Diagnóstico por Imagen

0
420

El flamante centro de salud se encuentra ubicado en Colectora Oeste y M. Pelayo, Don Torcuato. Cuenta con equipamiento para realizar estudios de alta, media y baja complejidad. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y cuenta con guardia para las urgencias las 24 hs. Además, el sistema de turnos está integrado al Sistema de turnos telefónicos de Tigre.

Hace pocos días el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, inauguró un nuevo Hospital de Diagnóstico por Imagen en Don Torcuato. De esta forma, los vecinos pueden atenderse sin la necesidad de alejarse del partido.

4 Mamógrafo

El flamante centro de salud cuenta con una rápida respuesta en estudios de diagnóstico, detección temprana de enfermedades y estudios de alta, mediana y baja complejidad destinados a todos los habitantes de Tigre. Así como también, tiene equipos con tecnología de avanzada de prestigiosas marcas del mercado internacional, acompañado de profesionales médicos y técnicos de reconocida trayectoria en cada una de las especialidades.

Con  respecto al equipamiento, cuenta con: un tomógrafo de última generación de 16 detectores que permite efectuar todo tipo de estudios, equipos de radiología digital, mamógrafo digital con  impresoras láser para imágenes de calidad superior y dos ecógrafos: uno de uso general y otro con módulo cardiológico que permiten la realización de innumerables tipos de exámenes para todas las diferentes especialidades.

3 Radiólogo en uso

También tiene un audiómetro digital con cápsula que aísla del sonido exterior y, además,  se realizan ergometrías, espirometrías, electromiogramas, electroencefalogramas y holters. Las prestaciones están destinadas tanto a pacientes adultos como pediátricos en estudios programados y de urgencias.

Las imágenes generadas y estudios, están disponibles en formato digital y serán incorporados en la historia clínica, sin necesidad que el paciente tenga que perder el tiempo en ir a buscarlos. También serán impresos cuando el paciente lo requiera.

2 Tomógrafo

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y guardia para las urgencias las 24 hs. El sistema de turnos estará integrado al Sistema de turnos telefónicos de Tigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.