Molle: ”Queremos un San Fernando que incluya a la juventud”

0
183

El martes 4 el director del RENAR y candidato a intendente por la Lista 6 del  Frente para la Victoria en San Fernando, Matías Molle, tomó la iniciativa de realizar “Virreyes Rap” en la Plaza de los Inmigrantes Italianos. El encuentro de diferentes artistas del arte urbano expresó la demanda de los jóvenes por espacios de intercambio y expresión de las diferentes corrientes artísticas en el distrito.

IMG_4878

Desde temprano, los jóvenes de distintos barrios rodaron e hicieron piruetas por diferentes rampas de skate montadas en la plaza de Virreyes. A su vez, en el marco de la campaña del “Desarme Voluntario”, con la consigna “Menos armas y más cultura”, los grafiteros realizaron un mural que será exhibido en el RENAR. Matías Molle expresó que: “Es importante que los pibes vean que no es tan difícil que el estado se ocupe de incluirlos en el proyecto de ciudad, esto es lo que queremos para San Fernando” y concluyó: “Queremos un San Fernando más inclusivo para que estos espacios se den de manera más natural”

IMG_5161

Más tarde, en una batalla de free style, los jóvenes encontraron el espacio para rimar emociones y expresar sus sentimientos. A su propio ritmo, los pibes compartieron con creatividad la alegría de poder disfrutar una jornada inolvidable. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar una charla sobre el proceso de fabricación de skates, proyecto  que se propone conformar cooperativas para que los jóvenes encuentren en este gusto por el skate, un proyecto laboral.

IMG_4988

El Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) dependiente de la SEDRONAR, que hace un año viene trabajando con talleres de arte urbano en el distrito, también se encontraba presentes en la actividad. Los talleristas celebraron la realización de estas jornadas porque entienden que motiva a más jóvenes a practicar estas actividades o proponer otras vinculadas a sus intereses.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.