El Municipio remodelará uno de los jardines más importantes de San Fernando

0
238

Se trata del Jardín N° 902 del barrio San Jorge, el único establecimiento provincial de jornada doble en el distrito, que necesita mejoras estructurales y acumula faltantes de mobiliario e insumos. La Secretaria Alicia Aparicio se reunió con su directora y maestras para revisar los planos preliminares de la obra y entregarles nuevas mesas y sillas.

Como parte del Plan Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, el único jardín de jornada extendida de San Fernando, el N° 902, comenzó una transformación muy necesaria. Los 130 chicos de los barrios Hardoy, San Jorge y San Martín que allí aprenden, juegan y son contenidos, se beneficiarán con un lugar que será más grande, cómodo, moderno y seguro.

El edificio del establecimiento -ubicado en la Ruta N° 202 Km 5,5- perteneció a Radio ‘El Mundo’ y en octubre cumplirá 50 años. Su mantenimiento depende del gobierno bonaerense, aunque por falta de acción es el Municipio el que ya se está haciendo cargo. Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, lo visitó para mostrarles a sus docentes el plano preliminar de la obra que renovará la institución.

1

“Es un pedido del Intendente Luis Andreotti, que visitó este jardín provincial y al ver sus necesidades nos indicó que trabajáramos”, contó la funcionaria. “Ya pusimos juegos con piso de goma en un sector, ahora empezaremos con pintura, arreglos de electricidad y mobiliario nuevo”, comentó luego.

Y continuó con más detalles: “Tienen un terreno grande en la parte delantera que no pueden aprovechar, por eso nosotros lo vamos a cercar y parquizar para hacer un lugar a cielo abierto con mucho verde, en donde los chicos puedan jugar con seguridad y los docentes trabajar tranquilos”.

Aparicio fue acompañada por la Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, y entregaron en esta oportunidad mesas y sillas nuevas para equipar las aulas. A su vez, llevaron equipos de educación física para que los pequeños alumnos se puedan cambiar de ropa si lo necesitan, teniendo en cuenta que pasan muchas horas dentro.

La directora del Jardín N° 902, Graciela Giménez, dijo en nombre de todo el plantel de maestras: “El Municipio nos está ayudando muchísimo y realmente estamos muy contentas”. Después, brindó su opinión personal: “Sueño este lugar con mucho verde, que sea digno para que trabajen las maestras y los chicos aprendan”.

“Asumí la dirección en el 2014 y elevé notas, me acerqué a la Sra. Aparicio y al Sr. Intendente y siempre tuve respuesta. Me puse feliz al recuperar un espacio con juegos nuevos y ahora nos ofrecen lo que siempre soñamos, un lugar con plantas y un edificio renovado, por eso la alegría es aún mayor”, completó Giménez.

Alicia Aparicio también adelantó las próximas etapas: “Se harán baños y remodelaremos la cocina”. Además, aseguró que el edificio quedará “a nuevo y en condiciones, con las salidas de emergencia que hoy no tiene”, porque, según explicó, “es una estructura antigua en la que se hizo poco mantenimiento”.

Por último, la Secretaria manifestó: “Son los hijos de nuestros vecinos y debemos cuidarlos, por eso siempre agradecemos el pago de las tasas. Con cada aporte podemos hacer obras como esta, tan grandes e importantes, aunque en realidad le correspondan a la Provincia”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.