spot_img
InicioTigreJulio Zamora: “Estamos para dar la cara”

Julio Zamora: “Estamos para dar la cara”

Frente a las inundaciones que afectaron al Municipio de Tigre, el Intendente Julio Zamora decidió suspender el acto por el cierre de campaña y brindó una conferencia de prensa donde criticó fuertemente la gestión del gobernador y actual candidato presidencial, Daniel Scioli. 

Hace horas, y de manera casi simultánea al cierre de campaña en Tecnópolis del candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, el Intendente de Tigre decidió suspender el festejo previsto en la UTN dado los daños que sufrieron los vecinos de su Partido a causa de las lluvias del día de ayer y hoy por la mañana.

En lugar del acto planificado, Zamora optó por brindar una conferencia de prensa junto con el Subsecretario de Promoción Social; la Secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; y el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani en el Centro de Operaciones Tigre, ubicado en Los Troncos del Talar.

Según los datos brindados, fueron alrededor de 300 los hogares afectados con un total de 26 evacuados que ya han retornado a sus hogares. Los lugares más afectados fueron: Parque San Lorenzo, la localidad de Ricardo Rojas, la localidad de Las Tunas, la localidad de Benavídez y algunas zonas de Tigre centro y Rincón.

En su discurso, Zamora adjudicó estos prejuicios a un régimen de lluvia atípico que dificulta el drenaje urbano, pero fundamentalmente criticó y responsabilizó a la gestión del gobierno provincial: “Quiero aprovechar para pedirle al gobernador de la Provincia de Buenos Aires que culmine y que ponga manos a la obra en las obras de saneamiento de los arroyos Bibiloni, Las Tunas, Darragueira y el arroyo Lola en Benavídez porque realmente la falta de esas obras son las que provocaron la mayor parte de los anegamientos que sufrieron nuestros vecinos.

El Intendente se refirió a éste como un “problema de fondo” que afecta a todos los municipios y excede tanto su función como el presupuesto necesario para realizar obras de tal envergadura: “Éste no es un problema de Tigre, es un problema que está sufriendo toda la Provincia de Buenos Aires por una falta de planificación estratégica en materia de drenaje urbano”.

WP_20150806_018

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani señaló que el Municipio no tiene el manejo de las bombas y reclamó: “Desde la 1 de la mañana que les estamos diciendo que las prendan; hay bombas que las prendieron a las 5 de la mañana”. Y en ese mismo sentido, agregó: “Pareciera que los vecinos no les interesan a la Provincia de Buenos Aires”.

Los funcionarios presentes destacaron, además, la solidaridad de los vecinos e informaron que se está llevando a cabo un relevamiento a través de la Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de todos los vecinos que han sido afectados.

Por último, el Intendente remarcó que: “Lamentablemente no tenemos el acto de fin de campaña, pero sí tenemos una gestión trabajando codo a codo con el vecino. Estamos para dar la cara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares