Walter Carusso: “Mi sueño es que Posse sea gobernador de la provincia de Buenos Aires”

0
306

A sólo 3 días de las PASO, Walter Carusso, diputado provincial por el frente CAMBIEMOS, expresó su sensación acerca de cómo se encuentra posicionado el espacio del cual forma parte, para las elecciones del domingo 9 de Agosto: “estamos bastante esperanzados; estamos haciendo un trabajo muy fuerte para ver si podemos lograr que nuestra fuerza se imponga en el país”. Además, manifestó un gran apoyo hacia el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse quien, a su criterio, debería haber competido en una interna como pre candidato a gobernador, con el fin de fortalecer el espacio. Sin perder las esperanzas de que habrá otra oportunidad para concretar ese objetivo aseguró: “Mi sueño es que Posse sea gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

A pesar de considerar que una interna dentro del partido hubiera sido una decisión acertada, Carusso demostró haber aceptado la elección de María Eugenia Vidal como única candidata de CAMBIEMOS y aseguró que “están trabajando fuertemente junto a ella”.

Por su parte, el legislador provincial, que ya lleva cerca de 200 proyectos presentados durante los 3 años de su mandato, aseguró que continuará trabajando en las temáticas sociales y de salud para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, Carusso continúa manifestando un fuerte apoyo hacia el actual intendente de San Isidro quien intentará volver a conducir el municipio durante los próximos 4 años. “Posse va a ganar en San Isidro con comodidad. El sanisidrense quiere seguir viviendo como lo está haciendo hasta ahora y seguir mejorando su calidad de vida y eso sólo se lo puede dar Posse”.

¿Hizo bien Gustavo Posse en declinar en su momento su candidatura a gobernador?

Pienso que cuando llegó el momento de las valoraciones no se tuvo en cuenta lo que es Gustavo; no se le dio la posibilidad de tener realmente un candidato a gobernador que fortaleciera. Hoy viendo la situación, hubiese sido mejor tener unas PASO dentro del frente CAMBIEMOS donde se fortalecería la candidatura de Mauricio Macri, teniendo un fuerte paso a la gobernación. Pero bueno, ellos decidieron que lo mejor era tener un candidato y que fuera María Eugenia Vidal y hoy estamos todos trabajando con ella. La intención era que había que agrandar el frente y que había que generar una competencia en las PASO justamente para que eso repercutiera en tener más competitividad en la fórmula presidencial. Pero bueno, no todos lo vieron así y estos son los resultados. Elecciones a gobernador hay en el 2019 nuevamente y veremos cómo se va a desarrollar las elecciones en el 2017 y en el 2019 seguramente estaremos en carrera nuevamente para tratar de lo que se hace en San Isidro se haga en la provincia de Buenos Aires.

¿Se le puede ganar al Frente para la Victoria en la provincia?

E muy difícil, pero nunca se tienen que perder las esperanzas. Yo creo que habría que haber hecho un frente mucho más amplio justamente integrado por todas las fuerzas opositoras para poder obtener un triunfo. Se decidió ir de esta manera y bueno, estamos compitiendo. Es una fórmula muy competitiva con la que vamos a llegar; no sólo Mauricio Macri, sino también Ernesto Sanz y bueno, el domingo veremos realmente cómo estamos parados ante estas elecciones.

Teniendo en cuenta que sos de San Martín ¿Soñás con ser algún día intendente del municipio?

No. Mi sueño es que Posse sea gobernador de la provincia de Buenos Aires. Obviamente a toda persona le gustaría gobernar el distrito donde nació, pero bueno, yo quiero que la provincia de Buenos Aires no se prive de tener el día de mañana un gobernador como Gustavo que está probado lo que él hace en San Isidro. Nosotros estamos dentro de ese proyecto y yo trabajo para eso.

¿Te imaginás una fórmula Posse-Carusso?

(Risas) La verdad es que yo estoy para acompañar siempre a Gustavo y bueno, te imginás que falta mucho tiempo. Gustavo está poniendo su cabeza fuerte en San Isidro nuevamente para estos próximos 4 años darle al municipio más de lo que ya tiene. Hoy están puestas las fuerzas en eso, en acompañar desde la legislatura  como me toca a mi, con los proyectos para que los bonaerenses puedan tener mejor calidad de vida, que es bastante difícil porque siendo oposición no es nada fácil y yo creo que vamos a tener otra oportunidad. Gustavo es muy joven y vamos a tener otra oportunidad. La gente no se va a privar de tener un gobernador como Posse.

SIN COMENTARIOS