spot_img
InicioSan MartínEn José León Suárez, funcionará la primera Unidad Gastronómica...

En José León Suárez, funcionará la primera Unidad Gastronómica de San Martín

Se construye en el Complejo Infantil creado por la Secretaría de Desarrollo Social en ese barrio, junto a otros dispositivos de asistencia a la primera infancia. 

El Municipio de San Martín continúa las obras de la nueva Unidad Gastronómica de José León Suárez, ubicada en Sáenz Peña Nº 4300, que abastecerá de alimentos a unos 480 chicos que concurrirán a los dispositivos de asistencia a la primera infancia que funcionan en el predio.

En ese sentido, la obra, que demandará al Municipio una inversión total de $1.550.000, ya cuenta con la estructura de hormigón, techo, paredes, cañerías y desagües, y actualmente se trabaja en la colocación de cerámicos en las paredes, en el depósito de alimentos, los baños y vestuarios.

Próximamente, se realizarán obras de distribución, armado de cañería de gas y cielorraso, y se avanzará con el equipamiento de la cocina, que contará con freezer, heladeras industriales y las islas de producción.

Abastecerá de alimentos a unos 480 chicos

En el espacio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, los trabajadores se encargarán de preparar las comidas -desayunos, almuerzos y meriendas- del plan alimentario nutricional. También, se confeccionarán las viandas para las colonias y los campamentos, y, asimismo, será un centro de capacitación y entrenamiento para los encargados de cocinar en todas las dependientes de la Secretaría.

En este sentido, en el predio también funciona el centro infantil Casita de Elena y la sede del Servicio Local de Protección y Promoción de Derechos de niños, niñas y adolescentes, ambos reconstruidos a nuevo. Además, ​​se avanza en la puesta en valor de los centros infantiles Tren Blanco II y Manuelita, y pronto comenzarán las obras de un nuevo Hogar Convivencial y un cuarto Centro Infantil. Al culminar las obras el dispositivo podrá contener a unos 480 niños de 1 a 5 años, en dos turnos.

Desde el inicio de la gestión, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín, a través de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, viene llevando a cabo una fuerte política de fortalecimiento y puesta en valor de los dispositivos de atención a chicos de 0 a 5 años, lo que permitió multiplicar la capacidad de respuesta.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -