Ante la alerta meteorológica, Katopodis trabaja junto al comité de crisis para reforzar la asistencia en los barrios

Desde el jueves a la madrugada, personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Tránsito y Salud, recorren las zonas más vulnerables para prevenir y asistir a los vecinos. 

Frente a la alerta por intensas lluvias en las próximas horas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, encabezó una nueva reunión con el comité de crisis, para reforzar el trabajo y la prevención de los barrios más vulnerables.

En este sentido, desde el jueves a la madrugada, personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Tránsito y Salud recorren la ciudad para asistir a los vecinos y brindarles contención.

Asimismo, el Municipio realiza un monitoreo constante de los zanjones de José León Suárez y del sector de la Subcuenca del Arroyo Medrano. Además, se encuentra en pleno funcionamiento el dispositivo de evacuación, aunque hasta el momento no fue necesario.

También, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a personas de la red de voluntarios para la mitigación de riesgos, continúa con el relevamiento de toda la zona, prioritariamente la situación de los más vulnerables, como discapacitados, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, desde Obras Públicas se sigue trabajando en la limpieza y extracción de residuos generados por el temporal; la desobstrucción, limpieza y mantenimiento de sumideros; la destapación de pozos ciegos con camiones atmosféricos; y el control de las redes pluviales.

Durante los operativos intervienen 15 móviles de Protección Ciudadana, 36 efectivos, 5 móviles de Defensa Civil, 2 botes y 15 agentes de Defensa Civil, 45 trabajadores sociales, 5 vehículos de Desarrollo Social, 7 camiones de Obras Públicas, 2 grúas de Tránsito, el Comando de Patrullas Comunitarias y la Brigada de Rescate del Sindicato de Guardavidas. Los recursos de asistencia se irán incrementando de acuerdo a la demanda, para asistir a los vecinos rápidamente.

Además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) brinda reportes de la situación en los distintos puntos de la ciudad.

Los vecinos que necesiten recibir asistencia o hacer algún reporte, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o con el Centro de Atención al Vecino, al 0800-444-0029.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.