Macri denunció el robo de boletas, pero aseguró que los fiscales están “muy bien preparados”

El precandidato a presidente del PRO dentro del frente Cambiemos dijo que “ya empezó ese deporte del robo de boletas” en la provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en la tarea de los fiscales.

El precandidato a presidente del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, dijo hoy que “ya empezó ese deporte del robo de boletas” en la provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en la tarea de los fiscales, que “como nunca en la historia argentina, están muy bien preparados” para fiscalizar las primarias que se desarrollan hoy en todo el país.

Así lo afirmó tras votar 10.45 en la mesa 6531 de la Escuela 16 Wenceslao Posse, en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo, a pocos metros del parque Las Heras.

“Cada voto es un sueño y tenemos que cuidar bien nuestros sueños y la decisión de cada argentino”, dijo Macri ante una marea de periodistas y cámaras de TV que lo esperaban a la salida de su votación, ante los cuales criticó el “arcaico sistema electoral” que se aplica en las elecciones y volvió a defender el sistema de boleta única electrónica que se utilizó con éxito en los comicios porteños.

Macri, que llevó paquetes de facturas para repartir entre los periodistas y eligió una medialuna de grasa para comer frente a las cámaras de TV, destacó la tarea de los fiscales, que están realizando un trabajo “muy coordinado, como nunca se ha visto en la historia argentina” y remarcó la cantidad de gente “movilizada a fiscalizar fuera de su distrito”.

“Con este sistema arcaico, no se termina a las 6 de la tarde, hay que llenar planillones gigantescos, y por eso los fiscales terminan siendo los ojos de millones de argentinos”, dijo Macri.

En tanto, dijo que “será una noche larga” en la espera de los resultados finales y estimo que “con este sistema electoral hasta la madrugada no sabremos con claridad cuáles son los números de la elección”.

Por último, el jefe de gobierno porteño destacó el “trabajo de unidad” dentro del frente Cambiemos, junto a sus competidores en la interna, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR), y dijo que tiene el “honor de compartir la elección con ellos”.

“A partir de mañana, se discutirá e interpretará la elección, después descansaremos un poco y volveremos a la agenda diaria de los temas cotidianos, y empezará de vuelta la campaña con mayor intensidad en setiembre”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.