Distribuirán 57 mil netbooks con contenido sobre donación de órganos

Se trata de un programa digital destinado a chicos de 4º a 6º año que creó el Cucaiba. Y se cargará en las 57.000 netbooks que destinará la Provincia a los alumnos durante este año. Incluye juegos y material interactivo.

Alumnos de entre 10 y 12 años que van a las escuelas primarias de la Provincia aprenderán sobre donación y trasplante de órganos en las aulas a partir de materiales digitales y juegos interactivos creados a través de un plan  conjunto que llevarán a cabo el ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

“Centrar nuestras campañas sanitarias en los chicos es fomentar la cultura de la donación desde la infancia y, a su vez, es una forma de llegar a mucha más gente, porque los chicos van a su casa y hablan del tema”, señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Los contenidos sobre donación, explicaron fuentes del Cucaiba, están pensados para quienes cursan cuarto, quinto y sexto grado. El material será digital e interactivo y se incorporará a un software especializado, denominado “Escritorio Pad” que la Provincia comenzará a cargar en las netbooks que destinará a los alumnos a lo largo de este año.

La incorporación del material sobre trasplante y donación se da en el marco del Programa de Alfabetización Digital (PAD) de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia , y se pondrá en marcha a través del trabajo conjunto entre la dirección provincial de Proyectos Especiales y el Cucaiba, dependiente del ministerio de Salud.

Cabe señalar que a través del PAD, la Provincia distribuirá el equipamiento adquirido con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a los 135 Centros Educativos Complementarios (CEC) y a 1.650.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.