Ya suman 65 las escuelas y jardines con Internet en San Martín

0
176

Además, el Municipio realiza capacitaciones a docentes sobre nuevas tecnologías y el uso de pizarras digitales.

En el marco del programa de Inclusión Digital, el Municipio de San Martín continúa con la instalación de Internet en instituciones educativas de la ciudad, a fin de garantizar a los alumnos un mayor acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, a través de un convenio con Cablevisión, articulado por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, ya son 65 las escuelas y jardines de San Martín con conexión a Internet, y, próximamente, se llegará a 20 instituciones más.

Asimismo, el Municipio entregó recientemente 20 pizarras digitales a diferentes instituciones de la ciudad. Además, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, brinda capacitaciones a los docentes sobre su uso y las nuevas tecnologías.

También, ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito, y se entregó equipamiento mobiliario de computación a diferentes jardines y escuelas.

Estas acciones se suman al Programa Haciendo Escuela, a través del cual ya son 171 las intervenciones realizadas en 78 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

En ese sentido, el Municipio de San Martín realizó obras en 29 jardines -de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 44 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 690 mesas  y 1.640 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.