Jorge Macri: “Hay un mapa multicolor pero me sale decir muy amarillo en la provincia”

0
147

Luego de haber obtenido un porcentaje mayor al 40%, el actual Intendente de Vicente López, Jorge Macri habló hoy en conferencia de prensa sobre las elecciones primarias de ayer.

Esta tarde, en el Salón del Palacio Municipal, Jorge Macri recibió a la prensa para dialogar acerca de su nuevo triunfo en el Partido habiendo obtenido una ventaja de más de 20 puntos respecto de su principal oponente, el ex intendente y candidato oficialista Enrique “Japonés” García.

El jefe municipal agradeció a todos los vecinos de Vicente López y afirmó: “Ser uno de los Intendentes más votados de la región norte es una alegría muy grande y una gran responsabilidad”.

A su vez, se refirió a que la jornada electoral de ayer se desarrolló en tranquilidad y resaltó la gran participación del electorado (72%, según los datos brindados) a pesar del mal tiempo.

El Intendente atribuyó su triunfo a los logros de su gestión entre los cuales destacó obras de envergadura como el Metrobús así como otras más puntuales como la URI Burman. En este sentido afirmó: “Yo tenía confianza en lo que estábamos proponiendo; creo que hicimos cosas importantes en la gestión que la gente valora y mucho”. Y agregó: “No hay manera hoy de ganar una elección local si uno no cumple las promesas concretas de gestión”.

Respecto a las elecciones a nivel nacional fue duro con el oficialismo y señaló: “El kirchnerismo en una PASO saca 38 puntos y tratan de hacerse dueños de que son invencibles. Yo creo que tienen muchísimos flancos y una altísima chance de que haya un cambio en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”. El Intendente además resaltó la voluntad de Macri, Carrió y Sanz de trabajar en conjunto y marcó ésta como una diferencia respecto del Frente Renovador y el FPV.

Por otro lado, hizo énfasis en el buen resultado de María Eugenia Vidal en provincia y afirmó: “6 de cada 10 bonaerenses no eligieron ni a Aníbal ni a Julián” y agregó: “Yo creo que el primer desafío que tiene el kirchnerismo es sostener los casi 40 puntos que obtuvo en provincia. No estoy tan seguro de que los votantes de Julián Domínguez lo vayan a votar a Aníbal. No es tan automática la suma”.

Por último, Jorge Macri mostró su compromiso para la próxima gestión, incluyendo nuevas cuestiones en la agenda y, a su vez, profundizando avances que ya ha desarrollado como la policía local y el centro universitario.

El intendente cerró subrayando que: “No hay ninguna duda que hay polarización porque el 70% de la gente eligió a dos espacios políticos” y se volvió a mostrar entusiasmado con la provincia: “Hay un mapa multicolor pero me sale decir muy amarillo, de mucho cambio en toda la provincia”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.