spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando: Trabajos preventivos en los barrios ante el pronóstico de sudestada

San Fernando: Trabajos preventivos en los barrios ante el pronóstico de sudestada

La Comuna intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción de sus cuadrillas y camiones para prevenir cualquier inconveniente que pueda generar las fuertes lluvias y vientos que adelanta el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde las primeras horas del día comenzaron los trabajos en  los barrios lindantes a los arroyos y en los que se encuentran en el bajo del distrito. Estas serian  las zonas más afectadas por la crecida del río y la sudestada. Es por ello que el Municipio de San Fernando desplegó un operativo de limpieza, levantamiento de basura, montículos y cualquier tipo de residuos que pueda evitar el escurrimiento del agua. Con personal municipal y maquinaria de la flota propia, se limpiaron veredas, cordones, calles y bocas de tormenta.

DSC_7324

Martin Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación, explicó: “Estamos en el barrio Alvear, cerca del Club San Fernando trabajando para prevenir los inconvenientes que pueda ocasionar la sudestada. Hoy estuvimos temprano cerca de la cuenca del Arroyo Cordero en los barrios Adalguiza, Alsina, 25 de Mayo, San Lorenzo y alrededores. El objetivo es levantar la mayor cantidad de residuos posible para que no se tapen los sumideros e impedir anegamientos”.

El funcionario agregó: “Hoy en San Fernando se trabaja muy bien en lo que es hidráulica. Limpiamos constantemente todos los arroyos para que el agua corra lo más fluida posible. Estos trabajos se vieron reflejados en las últimas jornadas de lluvias intensas que sufrió el distrito”.

DSC_7311

Con respecto a la organización de los operativos y las maquinarias que se utilizan, Galera especificó: “Los dos corralones, el que depende de Espacios públicos y el de Obras Públicas participan en estos operativos de limpieza. Dividimos las zonas y los camiones utilitarios con los que contamos,  como por ejemplo las palas, almejas, recolectores, garras para levantar la basura y los desobstructores. Con todos,  nos dirigimos a los lugares”.

DSC_7348

Por último, el Subsecretario expresó: “A los vecinos les pedimos que colaboren, que los días de lluvias y sudestada no saquen la basura. Pero más allá de la recomendación, que sepan que los camiones van a estar recorriendo todos los barrios de San Fernando. Si tienen algún inconveniente no duden en llamar a Defensa Civil al 107. Vamos a estar toda la tarde, noche y madrugada de guardia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares