San Fernando: recomendaciones de Defensa Civil ante crecida del Río de La Plata

0

Ante la recepción de un nuevo aviso de crecida del Río de la Plata con un pico máximo, en el Puerto de San Fernando, de 3.40 metros para las 9 horas de mañana 13 de agosto, Defensa Civil del Municipio brinda a los vecinos recomendaciones sobre cómo proceder. “Estamos realizando un fuerte trabajo de prevención en diferentes lugares donde podemos llegar a tener problemas con el agua”, expresó Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana. 

La Dirección de Defensa Civil de San Fernando, a través del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa un alerta por crecida del Río de La Plata para la Ciudad de Buenos Aires y Zona Costera Sur y Norte del Conurbano Bonaerense

Durante la noche de hoy y hasta la mañana del jueves 13 de agosto, el Río de La Plata se encontrará un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Se Estiman Las Siguientes Alturas:

Puerto De La Plata 2.80 Mts. A Las 06:00 (13/08/15)

Puerto De Buenos Aires 2.90 Mts. A Las 08:00 (13/08/15)

Puerto De San Fernando 3.40 Mts. A Las 09:00 (13/08/15)

Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, explicó el trabajo que se está realizando en San Fernando ante el alerta de sudestada: “Estamos realizando un fuerte trabajo de prevención con todo el equipo de Defensa Civil del Municipio, en diferentes lugares donde podemos llegar a tener problemas con el agua. Hasta el momento no hay lluvias, está todo seco. Alrededor de las 18 horas se concentra el Centro de Operaciones Municipales y la Secretaría de Protección Ciudadana para desplegar todo lo que necesitamos para esa hora que vamos a estar en emergencia.”

Asimismo el funcionario brindó diversas recomendaciones para que el vecino   tenga en cuenta y sepa cómo proceder durante las próximas horas. No se debe depositar residuos en la vía pública para evitar que se tapen las bocas de tormenta no tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable, no circular por calles anegadas, si el agua entra a la casa, cortar la electricidad y elevar las cosas que puedan mojarse. En caso de emergencia, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil al teléfono 103.

“Queremos agradecer al voluntariado que se acerca al personal que está trabajando como también al vecino. Además, la gente del corralón se encuentra trabajando con todos los camiones en la calle como también las ambulancias están en alerta. Todo lo que tenemos está en función del vecino. Por otro lado,  estamos a disposición de los Municipios vecinos que están anegados para brindarles apoyo con nuestros equipos en caso de que sea necesario”, finalizó Giuffré.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.