Katopodis supervisó obras en las escuelas Nº 37 y Nº 3 de Loma Hermosa

0
296

Con estas, ya suman 177 las intervenciones realizadas en 100 instituciones públicas de la ciudad, a través del programa Haciendo Escuela.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió las obras que el Municipio realiza en la primaria Nº 37 y en la secundaria Nº 3, de Loma Hermosa, a través del programa Haciendo Escuela.

Durante la visita a las instituciones, el Jefe Comunal afirmó: “Seguimos reparando y mejorando la estructura edilicia de las establecimientos públicos de nuestra ciudad. En este caso, con la construcción a nuevo de la cocina y muros perimetrales, que le brindarán mayor contención y seguridad a la institución”.

Se refaccionó y equipó la cocina de la EP Nº 37

Y agregó: “Venimos trabajando a partir de las prioridades que define la comunidad educativa, dando respuesta con obras pero también sumando mobiliario y herramientas a través del programa de Inclusión digital, para que todas las escuelas de San Martín estén en condiciones”.

En ese sentido, el Municipio refaccionó y equipó la cocina de la EP Nº 37, que también cuenta con nuevas sillas, mesas y ventiladores entregados a través del Programa Haciendo Escuela. Además, forma parte de las 65 instituciones educativas que ya cuentan con Internet, del Plan de Inclusión Digital.

Por otro lado, en la ES Nº 3, se trabajó en el arreglo de las filtraciones en los techos, y se continúa con la colocación de membrana, construcción de muros perimetrales y pintura en las aulas.

Con estas obras, ya suman 177 las intervenciones realizadas en 100 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través del Programa Haciendo Escuela.

El Municipio trabaja en la secundaria Nº 3

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 40 jardines -de los cuales en 23 se mejoraron los patios-, 45 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.030 sillas, 780 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito. Esta iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

SIN COMENTARIOS