San Isidro: Capacitan a ONG´s para acceder a fondos de cooperación internacional

Ante una sala llena, se realizó un encuentro gratuito sobre “Formulación de Proyectos y Oportunidades de Fondos de Cooperación”.

Para aprender cómo diseñar proyectos para acceder a financiación internacional, representantes de ONGs participaron de una capacitación gratuita sobre “Formulación de Proyectos y Oportunidades de Fondos de Cooperación” que se realizó en San Isidro.

El taller estuvo a cargo de Mariano Berro y Claudio Romano, especialistas con más de 20 años de trayectoria. El encuentro se realizó en el marco del proyecto “Los Jóvenes Tienen la Palabra”, iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro -como socio coordinador de los Municipios de Oberá (Misiones) y Olavarría (Buenos Aires)- con el apoyo de la Unión Europea.

Los participantes solicitaron a la Secretaría de Integración mantener un ciclo de encuentros de estas características para poder seguir fortaleciendo este aspecto tan importante para el diseño e implementación de programas exitosos.

Al terminar la capacitación, cada asistente se llevó una Guía de Cooperación Internacional producto de la participación de San Isidro -como socio- en el proyecto LECODENET, también financiado por la Unión Europea, que dejó como resultado el armado de una red de cooperación entre 12 municipios de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.