spot_img
InicioPolicialesCayó pastor evangélico acusado de abusar de una de...

Cayó pastor evangélico acusado de abusar de una de sus fieles menor de edad

Un pastor evangélico de 44 años, que era encargado de un templo en la localidad de Villa Tesei, fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una de sus fieles adolescentes, una de las cuales se encuentra embarazada, tras un allanamiento en una casa de Hurlingham.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Tres de Febrero, con la colaboración de sus pares de San Martín y de la Jefatura Departamental San Martín.

El apresado está sospechado de violar a una adolescente, de 16 años y según los pesquisas el acusado “se hacía pasar por un tío, y en varias ocasiones, fue a buscarla a la escuela más temprano para llevarla a un hotel de alojamiento de Bella Vista, donde la sometía sexualmente”.

La investigación surgió por la denuncia de la madre de la menor. “En un momento le dijo que no quería ir más a la iglesia porque no se sentía cómoda. Su mamá no le creyó, y al indagarla, le confesó los abusos”, explicaron.

“Aparentemente hubo otros casos de menores, pero muchas familias no lo denunciaron porque han recibido dinero o no se animaron. La gran mayoría no tienen recursos y viven de manera muy humilde”, explicó otro de los investigadores, quien agregó que “tal vez ahora puedan sumarse más víctimas que podrían aportar más datos a la causa”.

Asimismo, uno de los jefes a cargo de la investigación añadió que “aprovechaba su condición de pastor, no sólo para capar fieles, sino también para concretar estos hechos. Les decía que él era amor y que podía contenerlas”.

El sospechoso era el “encargado” de un templo de una iglesia evangélica, llamada “Jesús está Aquí”, que se encuentra en calle Camargo de Villa Tesei.

Según se informó, el sujeto fue atrapado por la Policía cuando salía de una casa en la calle Las Provincias y Carguel, de Hurlingham, lugar donde se ocultó una vez presentada la denuncia, en junio pasado, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Miguel.

Interviene la Fiscalía N° 14 del Departamento Judicial de San Martin, que procesó al imputado por los cargos de “rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -