“AcáSeDona”, un mapa para encontrar lugares de ayuda a los inundados

Un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos creó un mapa colaborativo online con el fin de unificar la información sobre centros que reciben donaciones para los inundados.

Un grupo de desarrolladores y diseñadores gráficos creó un mapa colaborativo online con el fin de unificar la información sobre centros que reciben donaciones para los inundados, que permite a cualquier persona agregar información sobre colegios, iglesias, universidades o clubes de barrio que reciben ayuda.

El proyecto, que se llama AcaSeDona.com.ar y es accesible desde dispositivos móviles y equipos de escritorio, “permite que los usuarios puedan detectar fácilmente cuáles son los lugares cercanos para poder acercarse a donar en su barrio”, explicaron sus creadores.

“Para agregar un punto sólo hace falta ingresar a AcaSeDona.com.ar y llenar un breve formulario que incluye datos como dirección y horarios en los que se reciben las donaciones”, explicaron.

El mapa surgió a través de Twitter, en un diálogo entre @Martujohansen y @celestineia (como se identifican en la red de microblogging), y “una vez que acordaron cómo sería el sitio, rápidamente sumaron a un diseñador (@rusosnith) y a un desarrollador (@alemohamad)”.

“En 22 hs (exactas) tenían funcionando el sitio sin haberse reunido ni una sola vez”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.