La provincia de Buenos Aires pagará doble a los jubilados afectados por las inundaciones

0
217

El gobernador Daniel Scioli instruyó al presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), Mariano Cascallares, para que el organismo duplique el monto de los beneficios que reciben los jubilados y pensionados del distrito afectados por el temporal y que cobran hasta 4299,06 pesos.

El pago será por única vez y alcanzará a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) afectados por las inundaciones.

Cascallares destacó que “la medida está en línea con el espíritu del sistema provisional de la Provincia , que es un sistema solidario, y que debe contemplar la vulnerabilidad de los adultos mayores afectados por los eventos climáticos de las últimas jornadas. Además, la prioridad son los damnificados”, agregó.

La asignación del beneficio se hará extensiva a todos los beneficiarios (Jubilados y Pensionados de los regímenes Contributivos y No Contributivos) cuyo haber sea inferior o igual a $ 4299,06 en 36 distritos afectados.

El monto surgirá de considerar el haber bruto, y no se tomará en cuenta el monto que eventualmente pudiera percibir el beneficiario en concepto de Asignación Familiar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.