spot_img
InicioSan MartínKatopodis visitó el aula digital refaccionada de la EP Nº 20

Katopodis visitó el aula digital refaccionada de la EP Nº 20

El Municipio continúa mejorando las escuelas. Además, ya entregó 200 computadoras a 36 instituciones educativas e instaló Internet en 65.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Primaria Nº 20 del centro de la ciudad, donde el Municipio refaccionó el aula digital, entregó computadoras e instaló Internet en el marco del Programa Inclusión Digital.

Los alumnos utilizan la nueva pizarra digital

Durante su recorrida por la institución, junto al subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, el Jefe Comunal afirmó:”Estamos llevando adelante el Programa Inclusión Digital, con el objetivo de sumar aulas digitales y conectar Internet en todas las escuelas públicas de San Martín. En esta institución, recuperamos la sala de computación y entregamos equipamiento para que los chicos tengan las herramientas necesarias para una buena educación”.

Y agregó: “Hoy los jóvenes están familiarizados con la tecnología, por eso estamos sumando nuevas computadoras a las escuelas, como herramientas pedagógicas. También, estamos acompañando a los docentes, con capacitaciones, talleres y distintos programas, para que puedan aplicarlos al uso cotidiano”.

En ese sentido, el Municipio entregó a la escuela 5 computadoras nuevas, una pizarra digital, sumó mobiliario de computación y reacondicionó el aula con trabajos de pintura y electricidad, e instaló Internet.

A través del Programa de Inclusión Digital, ya se entregaron 200 computadoras, repartidas en 36 establecimientos educativos de distintos barrios del distrito; y 20 pizarras digitales. Además, ya son 65 las escuelas que cuentan con Internet.

DCIM100GOPROG0010060.

También, a través del Programa Haciendo Escuela, en la institución se construyó una nueva sala de inspectores escolares, se repararon las veredas y se realizaron trabajos de pintura y electricidad. Con estas obras, ya suman 177 las intervenciones realizadas en 100 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 40 jardines -de los cuales en 23 se mejoraron los patios-, 45 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.030 sillas, 780 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares