spot_img
InicioSan IsidroFestejaron el Día del Niño en El Hospital Materno...

Festejaron el Día del Niño en El Hospital Materno Infantil de San Isidro

La celebración fue por partida doble, ya que la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico (que tiene su sede en el Hospital) cumplió nada menos que 20 años.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro se vistió de fiesta: se celebró el Día del Niño y los 20 años de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, que brinda en forma gratuita el tratamiento médico a niños de bajos recursos de zona norte.

D--A-DEL-NI--O-HOSPITAL-MATERNO-INFANTIL-2

Los pasillos del Hospital se llenaron de magos, payasos, familias y cientos de niños que disfrutaron de la obra teatral infantil “Los Cazurros”.

Sol Trotta, hermana de María Cecilia (una niña que padeció Leucemia y dio origen a la Fundación en 1991) expresó: “Estamos celebrando los 20 años de servicio de Hemato-Oncología que la Fundación tiene en el Materno Infantil desde 1995. Agradecemos al Municipio por el espacio que nos dieron y estamos felices de trabajar junto al Hospital”.

La Fundación le entregó una placa de agradecimiento a la directora del Hospital, Susana Vázquez, cuyo lema decía “Curar, aliviar y acompañar siempre”.

D--A-DEL-NI--O-HOSPITAL-MATERNO-INFANTIL

“La idea siempre fue que los chicos tengan un centro cerca de sus hogares para poder atenderse con todas las comodidades y necesidades para su tratamiento y no tengan que viajar a hospitales de Capital o La Plata”, añadió Trotta.

María Fernanda Nuevo de Posse participó de los festejos y señaló: “Este trabajo conjunto entre el Hospital y la Fundación es un ejemplo para que sea replicado en todo en país”.

Vázquez contó que la Fundación nació casi con la inauguración del Hospital (en diciembre de 2014 cumplió 20 años). “Hemos crecido juntos. La Fundación ha sido para el Hospital un complemento ideal en la ayuda al niño oncológico. Porque para su atención se necesita de un trabajo multisectorial que requiere de muchas especialidades”, concluyó.

Los festejos culminaron con una suelta de globos y un fuerte aplauso de cientos de personas en la puerta del Hospital sobre Diego Palma.

Acerca de la Fundación María Cecilia:

Brinda en forma gratuita el tratamiento médico a niños, de 0 a 16 años, de zona norte con enfermedades oncológicas.

Se trata de la única ONG de Latinoamérica en crear y sostener un servicio propio, público y gratuito, dentro de un Hospital municipal como lo es el Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505).

Para más información ingresar al sitio Web: www.fmc.org.ar

Contacto: 4742-5640

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -