Por el Día del Niño, las plazas de San Martín volvieron a ser una fiesta

Miles de chicos participaron de una gran jornada de actividades recreativas, culturales y deportivas en 34 espacios verdes, organizada por “Jóvenes x San Martín”, con el apoyo del Municipio.

Para celebrar el Día del Niño, Jóvenes x San Martín, con el apoyo del Municipio, realizó una mega jornada de actividades recreativas, culturales y deportivas en 34 plazas de todos los barrios, que reunió a miles de chicos y contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

El Jefe Comunal recorrió distintos barrios para compartir los festejos con las familias, y en este sentido afirmó: “Nos da mucha felicidad haberle regalado esta tarde a tantos chicos. Hemos vestido cada plaza, desde el centro de San Martín y Ballester, hasta José León Suárez, sin diferencias, organizados con la misma entrega”.

La actividad fue organizada por Jóvenes x San Martín con el apoyo del Municipio

Y agregó: “Estamos convencidos de que en el espacio público nos encontramos para construir comunidad, para construir ciudadanía, y tenemos que estar orgullosos de la fuerza que tienen los “Jóvenes x San Martín”, de la vida y las pilas que le pusieron a esta acción”.

A través de la participación de más de 80 organizaciones juveniles, se realizaron actividades como maquillaje artístico, percusión, shows de música y ensambles, payasos, circo, disfraces, juegos y exhibiciones deportivas. Además, voluntarios de Jóvenes x San Martín se acercaron al Hospital Thompson y compartieron un encuentro con los chicos internados.

En la organización participaron centros de estudiantes y juveniles, iglesias, grupos scouts, sociedades de fomento, asociaciones, agrupaciones, fundaciones, Nexo joven y Acción Católica Argentina, entre otras.

Hubo actividades recreativas, culturales y deportivas para todos los gustos

Jóvenes x San Martín es una iniciativa impulsada por el Municipio, que aglutina a más de 500 jóvenes que vienen trabajando desde 2013 en la construcción de una ciudad más integrada e inclusiva, a través de acciones de solidaridad, reflexión y diversión.

Desde que se conformó, esta red se puso al frente de la organización de distintas acciones como el Día del Niño, el Día de la Primavera y el Estudiante, y el Día del Medio Ambiente. Además, realizó diferentes intervenciones en el taller “Mi primer Voto”, en el Programa Buen Comienzo y en la Feria de Canje de Libros.

Un festejo con perfil solidario 

El Municipio de San Martín, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, firmó un convenio con la empresa solidaria de agua “Conciencia” de Julián Weich, para la obtención de 4.000 botellas.

Durante los festejos del Día del Niño, se repartieron 500 envases de 500cc de agua en las plazas y otras 3.500 botellas de 2litros fueron donadas a los damnificados por el temporal en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires.

“Tomá Conciencia” es un proyecto que “nació para ayudar”, impulsado por el reconocido conductor y Embajador de UNICEF. La empresa comercializa el agua “Conciencia” en kioscos, y luego dona el 50 por ciento de los dividendos a distintas ONG, como la Fundación SI de Manuel Lozano y a la Fundación del Hospital Garrahan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.