Función del Día del Niño para princesas en el Teatro Martinelli de San Fernando

En conmemoración por la fecha más especial para los chicos, la sala de Victoria presentó una divertida obra musical con entrada gratuita: “La princesita Sofía y Cenicienta”, una historia que cruza personajes de los cuentos, el cine y la televisión, con un gran éxito de convocatoria y localidades agotadas desde el día anterior. En la programación venidera está confirmado para el sábado 22 de agosto el unipersonal ‘De vuelta al barrio’ de Anita Martínez.

Más de un centenar de chicos -en su gran mayoría, chicas- recrearon en el Teatro Julio Martinelli un mundo maravilloso de castillos, hechiceros, animales parlantes y, fundamentalmente, de princesas, en una jornada.

En este caso, la sala de Lavalle 3021, Victoria, acogió la obra musical ‘La princesita Sofía y Cenicienta’, una historia de Chantal Aiello que reúne personajes de los cuentos, el cine y la televisión con la típica magia de los relatos infantiles e interacción con el público. La función fue gratuita y la convocatoria tuvo tanto éxito, que las localidades se agotaron antes del fin de semana.

Mariano Rivera, Director del Teatro Martinelli, destacó la utilidad social del centro cultural: “Algunas de las nenas que vinieron pisaron un teatro por primera vez, y eso es muy importante. La oportunidad que brinda el Municipio a los vecinos de encontrar una sala muy cuidada, con puestas de gran calidad, sonido de alta definición, medidas de seguridad y pantalla gigante para proyecciones de cine, es algo único”.

“Además, el show infantil es una excusa muy buena para pasar el rato en familia”, opinó Rivera. Y continuó: “Los chicos necesitan ver teatro, aprender a comportarse en su butaca, seguir una historia con atención y participar cuando los personajes les hablan directamente. Por eso, en nuestra programación incluimos constantemente ciclos gratuitos de Teatro para Chicos y de Cine Infantil, cuyos detalles se conocen en cada función pero también pueden consultarse en nuestra página de facebook”.

5

“Nos agradecieron mucho, nos encontramos con familias que viven no muy lejos pero los padres y los chicos recién conocieron el edificio en las vacaciones de invierno y desde entonces vienen seguido, contentos y maravillados”, contó el Director.

Y culminó: “Estas son fechas que conviene aprovechar, porque el Martinelli es un complejo cercano, que gracias a su renovación y a la inversión que se promueve para mantenerlo, que es un beneficio tanto para el público como para los artistas, da lugar a producciones locales y grandes figuras nacionales e internacionales”.

Los pequeños espectadores y pequeñas espectadoras -muchas de ellas disfrazadas con coronas y coloridos vestidos-, dejaron el teatro cargado de entusiasmo. En el marco del Día del Niño, celebración internacional que fomenta y promociona los derechos infantiles, realizarán otras actividades en conjunto la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, y la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia.

En la programación venidera del Teatro Martinelli están confirmados para el sábado 22 de agosto el unipersonal ‘De vuelta al barrio’ de Anita Martínez, y para el 5 de septiembre la comedia ‘Intimidad indecente’ de Arnaldo André y Marta González. Además, otras propuestas familiares gratis, como el aclamado show de magia de Ezekiel Biscay, que estará el sábado 29 a las 20hs, o la proyección de ‘La montaña embrujada’, cine de ciencia ficción de Disney, que será este viernes 21 de agosto, a las 18.30hs.

(*) Informes, venta y retiro de entradas para todos los espectáculos en boletería: Lavalle 3021, Victoria; Tel. 4746-4173

Horario: martes a viernes de 9 a 13hs / 17 a 20hs – Sábados de función desde las 16 hs.

Correo electrónico: nuevoteatromartinelli@gmail.com

Más información en: facebook.com/TeatroMartinelli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.