Pronto, el paseo comercial de la calle Constitución tendrá terminadas 2 nuevas cuadras

0
79

Con las veredas más anchas, iluminación extra, árboles jóvenes, bancos para descansar, calzada mejorada y canaletas de desagüe más profundas. Se está trabajando entre Junín y Las Heras, quedarán luego los 100 metros finales hasta Colón y el importante anexo desde Madero hasta los comercios de la calle 9 de Julio. El Presidente del H.C.D. sanfernandino aseguró que la calle es “el centro comercial más grande de Zona Norte”.

El Municipio avanza en la transformación del casco histórico y una de las zonas más importantes para el comercio sanfernandino: la calle Constitución, un sueño que se mide en cuadras. En poco tiempo podrán ser inauguradas las 2 cuadras entre Junín y Las Heras, pasando por las ochavas de Rivadavia, y continuarán entonces los trabajos en el tramo final hasta la calle Colón, el Canal de San Fernando y el límite con la ciudad de Tigre.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió las cuadras en construcción junto al Concejal Juan Andreotti y el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D’Aquino. “En mayo las estaríamos inaugurando”, dijo Aparicio. “Queremos que mejore el barrio para el vecino y los comerciantes. Después de cabildo y juramento, este centro es el más grande de la zona norte en cantidad de cuadras. Beneficia al comerciante común y le da comodidad a quienes vienen a comprar”, aseguró. Luego adelantó: “En tres meses más estaríamos terminando hasta el final”.

La primera etapa de las obras comenzó con la gestión municipal anterior, desde Madero hasta Ituzaingó. Esas cuadras fueron mejoradas en el 2012 y en el 2013 se alcanzó la calle Junín, pasando por Alvear. “Como hicimos en las demás cuadras, colocamos palmeras y nuevas luces. Siempre hablamos con el comerciante y hacemos todo lo posible para que el flujo de personas no se corte por las obras. La empresa lo hace lo más rápido que puede, el municipio colabora y los comerciantes en general están contentos” contó el Presidente del H.C.D.

Daniel, dueño de una librería, opinó sobre las tareas en la cuadra de su negocio: “Me parecen muy bien, nos van a acercar más público, porque cuando se terminen va a quedar más lindo y transitable, la vereda va a ser más cómoda. Estamos ansiosos. El proceso de obra uno siempre lo sufre, pero confío que el resultado va a ser mejor”.

En tanto, Gastón D’Aquino, comentó: “Estamos transformando el centro comercial más importante de San Fernando, en un centro comercial a cielo abierto. Es la continuación de una obra que se comenzó a hacer en la gestión anterior y dio muy buenos resultados, pero anteriormente se hacía con fondos nacionales y nosotros no tuvimos la suerte de contar con ellos. Así que la impulsamos con fondos propios y ya logramos hacer 4 cuadras de este paseo”.

Pensando en la funcionalidad hidráulica de estas obras, el Secretario dijo que “mejora los desagües pluviales del sector, que es bajo llegando al Canal y la unión con Tigre. Se profundizaron las canaletas, se pusieron caños para que pasen cables de fibra óptica, se mejoró el ancho de las veredas, entre otras cosas”.

“Estamos entrando en las últimas etapas. Estimamos que en 15 días estará lista y nos quedará una sola de Las Heras a Colón; y desde Madero hasta 9 de Julio para que quede el centro comercial completo”, dijo también. Y concluyó: “Se benefician los comerciantes, porque va a funcionar como un shopping. Tiene lugares estancos para que la gente se siente, permite que los bares y cafés se expandan al exterior, y es un híbrido entre una calle peatonal y una vehicular que ya ha funcionado muy bien. La mejora es sustancial”.

SIN COMENTARIOS