Nicolás Scioli, reelecto al frente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA)

0
105

La entidad renovó autoridades y por primera vez se reeligió a un presidente para continuar su mandato

La Asociación de Leasing de Argentina (ALA) renovó autoridades y en ese marco Nicolás Scioli fue reelecto por consenso de todos los miembros en su cargo como presidente de la entidad que agrupa a varios de los principales bancos del sector público y privado de la Argentina, compañías financieras, automotrices y otras industrias nacionales dedicadas al desarrollo de maquinaria y equipamiento. Licenciado en Administración, especializado en finanzas y comunicación, y actual vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli se convirtió este lunes en el primer presidente en ser reelegido para continuar su mandato en la historia de ALA, que nació en 1998 con el objetivo de generar conciencia sobre el aporte del leasing como herramienta financiera.

Scioli agradeció el apoyo brindado por los miembros de ALA y dijo que “nuestro objetivo será avanzar con acciones de capacitación universitaria y profesional para difundir este instrumento, y al mismo tiempo seguir contribuyendo con el desarrollo económico de nuestro país potenciando esta solución para las PyMes y las personas”.

Entre otros miembros de la entidad y asistentes a la ceremonia estuvieron Jorge Brito (h), por el Macro; Raul Catapano, en representación del Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de San Juan, Banco de Santa Fe y Banco de Santa Cruz; Oscar Antonena, por el banco de Chubut; Eduardo Racedo, por el Comafi; Hernán Bernat, por el HSBC; Fabian Scorza, por el Industrial and Commercial Bank of China; Ariel Jaluf, por el Banco Santander Río; Ricardo Fernández, del Galicia; Eduardo Burgener, por el Banco Patagonia; Pablo Noguet, del Banco de Neuquén, y Pablo Borakievich, del Francés entre otros.

ALA nuclea a 31 de los 44 actores que actualmente operan en la Argentina con leasing, una industria que del 2003 a esta parte experimentó una expansión del 954%, según datos del sector. “El leasing es el mejor instrumento de financiación para la PyMes al momento de invertir para su desarrollo. Nuestra meta es potenciar todas sus variantes y difundir sus ventajas a través de un plan académico que seguirá recorriendo el país”, concluyó el reelecto presidente de ALA.

SIN COMENTARIOS