Denuncian campaña sucia de Mauricio Macri en redes sociales

0
355

En plena campaña electoral una serie de investigaciones demostraron que el candidato a presidente por el espacio político “Cambiemos”, Mauricio Macri, utiliza la red social Twitter para agraviar con mentiras a Daniel Scioli quien resultó ganador en las PASO.

cuenta02cuenta03La desesperación de Macri por ensuciar a su oponente queda en evidencia ya que el 36% de su audiencia es de carácter inorgánica, (usuarios falsos, robots, o cuentas inactivas), convirtiéndose así en el candidato con más seguidores falsos.

En ese sentido, Daniel Scioli acusó a Mauricio Macri de querer sacar “rédito político” a costa de la situación de los vecinos que fueron damnificados por las intensas lluvias y afirmó: “sin ninguna duda, él y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificado y las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales con una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras”.

cuenta04cuenta05

“Han puesto imágenes viejas de una inundación en Costa Rica, o una discusión mía con vecinos, que en realidad fue hace dos años atrás en La Plata” dijo el gobernador y concluyó: “la gente por algo votó de la manera que votó, no se dejó llevar por este tipo de operaciones, y por eso nos dio la ventaja de más de 3 millones de votos y de 15 puntos, que se va a confirmar con el escrutinio definitivo, donde vamos a sumar todavía más votos y más diferencias sobre esta nueva alianza, que ha mostrado la peor cara”.

Aunque Mauricio Macri es el candidato con mayor cantidad de seguidores en la red Twitter, también es el que más cantidad de seguidores falsos tiene. Aproximadamente 500.000 cuentas no orgánicas (que son pagas) le dan volumen a su conversación y a la de otros miembros del PRO.

cuentas-carrio

En esa misma línea juegan la candidata a Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, quienes también cuentan con seguidores falsos de pésimo nivel para generar maniobras de tinte político especulativa no tienen otro fin que el de manipular de manera negativa la voluntad popular del electorado.

cuentas-macri

Uno de los detalles que dejan al descubierto las mentiras de Macri en Twitter es el excesivo nivel de retweets a cuentas oficiales de forma organizada y coordinada desde cuentas administradas a través del servicio TweetDeck, con nombres y fotos falsas y que comparten los mismos contenidos en contra Daniel Scioli, viralizando así consignas partidarias a favor del espacio Cambiemos.

cuentas-vidal

Si observamos con detenimiento los contenidos de los tweets de Macri y del resto del espacio, podemos darnos cuenta fácilmente que en todo momento buscan manchar las acciones de Scioli, utilizando imágenes y discursos totalmente falsos.

Estas cuentas automatizadas y administradas son utilizadas para potenciar contenidos como se vio en el cierre de campaña del PRO donde instalaron el hash #YoLoVotoaMM y ahora lo utilizan para generar mensajes apócrifos contra el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, generados por las principales cuentas de campaña de Macri, Vidal y Carrió.

SIN COMENTARIOS