spot_img
InicioSan IsidroMás de 15 mil personas en el show de Piñón Fijo en...

Más de 15 mil personas en el show de Piñón Fijo en San Isidro

Cientos de familias desbordaron las tribunas del Hipódromo local para disfrutar del espectáculo gratuito que organizó el Municipio como parte de los festejos por el Día del Niño. Se recibieron donaciones para los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

Con el hit “Chu chu ua chu chu ua” y más de 15 mil personas cantando y bailando, culminó el show gratuito que Piñón Fijo dio ayer en San Isidro como parte de los festejos que organizó el Municipio por el Día del Niño.

Pi--on-Fijo-N

En una mañana nublada pero agradable, chicos de todas las edades llegaron al Hipódromo desde bien temprano de la mano de sus papás para disfrutar del espectáculo del payaso preferido de todos los argentinos. Con las tribunas ya completas, apenas pasadas las 11 salieron al escenario los hijos de Piñón, Sol y Jeremías, para dar comienzo al show. Minutos más tarde, apareció el protagonista de la jornada, e hizo delirar a los asistentes.

“Fue una fiesta hermosa. La postal que veíamos desde el escenario era realmente imponente. La organización fue impecable y me voy muy feliz. Mi relación con los chicos es muy intensa, los niños crecen y paso a ser un recuerdo de su infancia y eso no es poca cosa, es una responsabilidad muy grande”, dijo Piñón una vez finalizado el show.

Pi--on-Fijo-L

Sobre la propuesta del Municipio, de ofrecer un espectáculo de calidad gratis para todos los vecinos, el artista opinó: “Están buenísimas estas fiestas populares. Está toda la gente de la zona, conviviendo y compartiendo un momento muy agradable todos juntos. El mensaje que se transmite es muy lindo”.

Durante el espectáculo -organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura- Piñón hizo un repaso de sus mayores éxitos y jugó e interactuó con el público. “Por una ventanita”, “Hola, como va”, “Basta de mamadera”, “El saxo cloacal”, “Nene, deja el chupete”, “El baile del Kenchu”, “Cepillo cepillo” y “Dejar el pañal” fueron algunas de las canciones que interpretó en San Isidro.

Pi--on-Fijo-K

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura, afirmó: “Es una fiesta inolvidable. Hay chicos de distintas partes de la Provincia, y mucha gente grande también cantando. Piñón es un artista que empezó como callejero, tiene muchísima experiencia, es muy carismático. La posibilidad de traerlo a un lugar tan central de San Isidro, ofrecérselo gratis a la gente y a todos ellos que no pueden acceder a un teatro, es una forma de democratizar la cultura”.

Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, destacó que Piñón es un artista que además de entretener, educa y que sus canciones son utilizadas por muchas maestras jardineras para formar a los chicos en valores. “Se genera un espacio de comunidad y de encuentro donde todas las familias del distrito compartimos un espacio común de festejo”, subrayó.

Fabiola Aguirre, de Martínez, se acercó con su hija Pilar para ver el show. “Sabemos todas las canciones, mi hija se la pasa cantándolas. La Municipalidad siempre organiza cosas increíbles para todos”, comentó.

Saya Marías, de Tigre, contó que fue con toda su familia y opinó que está muy bueno que se organicen este tipo de shows para los nenes y los grandes.

“Mis tres hijos son fanáticos de Piñón. El año pasado también vinimos a ver a Panam. No podría pagarles la entrada del teatro, así que es un lujo tenerlo acá gratis”, expresó Erica Cortes, de San Martín. Javier Fuentes, de Boulogne, destacó la excelente organización del show.

Morena Gómez, de 9 años, no dudó en afirmar que su parte preferida del show fue cuando apareció el pajarito Kenchu. “A mí me gustaron todas”, concluyó Micaela de 6.

DONACIONES PARA LOS INUNDADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Durante el show de Piñón Fijo, se juntaron donaciones para los damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires.  La mercadería fue recibida por Cáritas diocesana y redirigida hacia la Diócesis de Merlo y Moreno.

Pi--on-Fijo-F

“Desde hace días, estamos recibiendo las donaciones que trajo la gente, trabajando con el Municipio y Cáritas. Hay más de 300 scouts colaborando en distintos puntos del distrito. Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de todos los vecinos”, afirmó Alejando Rodrigo, miembro de los Scouts.

Un grupo de jóvenes de San Isidro colaboró también en la organización de las actividades solidarias que se realizaron durante todo el fin de semana en el distrito. “Estuvimos en el club Banade de Martínez y en el Atlético de Boulogne”, explicó Macarena Posse, quien especificó que parte de lo recibido va a ser destinado a Salto, una de las zonas más afectadas, con la ayuda de Defensa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares