El FR Tigre acompañó el lanzamiento de la Asociación de Sordos local

La institución, que reúne a más de 800 personas con esta condición, tiene como objetivo la integración e inclusión mediante actividades deportivas y culturales. De esta manera el Frente Renovador refuerza su compromiso con las entidades y organizaciones sociales que trabajan por el crecimiento del partido.

El Centro de Jubilados y Pensionados “El Zorzal” de General Pacheco, fue el lugar elegido para que la Asociación de Sordos de Tigre realice su fiesta de inauguración, con la presencia de más de 300 jóvenes y adultos con esta condición lingüística. Del evento también fueron participes los concejales del Frente Renovador: Rodrigo Molinos y Sandra Rossi, quienes llevaron el saludo y acompañamiento del intendente, Dr. Julio Zamora.

Asociación de Sordos local 4

Al respecto el Presidente del Bloque del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos expresó: “Es un gran placer estar hoy aquí, apoyando y fomentando esta iniciativa. Desde nuestro lugar y con el respaldo de nuestro Jefe Comunal, Julio Zamora, alentamos el crecimiento de este tipo de instituciones que reúnen y brindan un lugar de pertenencia a distintos sectores de la comunidad”.

Asociación de Sordos local 3

“El deporte es una herramienta fundamental para que tanto jóvenes como adultos puedan relacionarse e integrase. El trabajo y esfuerzo puestos en función de este objetivo es verdaderamente inspirador y refuerza las acciones articuladas entre estas entidades y el Municipio” agregó Molinos.

La Asociación de Sordos del Partido de Tigre, agrupa a más de 800 personas del distrito e interactúa con otras similares de Zona Norte. Dentro de las actividades que promueve la institución se destacan la organización de actividades deportivas, como torneos de fútbol, y eventos culturales que fomentan el aprendizaje del lenguaje de señas.

Asociación de Sordos local 2

En este sentido la concejala Sandra Rossi mencionó: “Mediante distintos programas y acciones el Municipio de Tigre busca derribar las barreras que muchas veces la sociedad  construye frente a comunidades minoritarias. Para crecer como partido debemos buscar la igualdad entre todos los vecinos”.

Actualmente el Municipio de Tigre está tramitando el registro provincial de esta Asociación para que formalmente puedan asociar a todas las personas interesadas en integrar este nuevo espacio que se genera en el distrito.

Por su parte el Presidente de la Asociación, Gustavo Mac Cormick, con la traducción de Magali Dente asesora oyente e intérprete de LSD (Lenguaje de Señas Argentina), se dirigió a todos los presentes agradeciendo el enorme apoyo recibido.

Acompañó el evento Gloria Zingoni, miembros del Frente Renovador de Tigre y referentes de distintas instituciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.