Katopodis, Tomada y Ruta en la UNSAM

El Intendente de San Martín, el Ministro de Trabajo de la Nación y el Rector de la Universidad inauguraron un Centro de Atención y Orientación Laboral.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; y al rector de la UNSAM, Carlos Ruta, de la inauguración del nuevo Centro de Atención y Orientación Laboral -Cea- en la Universidad de San Martín, donde se brindarán talleres y capacitaciones con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una iniciativa muy importante del Municipio, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Universidad de San Martín, que nos va a permitir seguir desarrollando oficinas, espacios y programas de trabajo que lleguen a la población más vulnerable”.

Y agregó: “San Martín cuenta con empresas que todos los días están demandando mano de obra y nosotros vamos a articular los esfuerzos para que esos desocupados, que no encuentran trabajo, puedan registrarse, capacitarse y conseguir un empleo estable”.

Por su parte, el ministro Tomada afirmó: “Estamos muy orgullosos de poner en funcionamiento este centro de asesoramiento laboral en pleno centro de San Martín, una obra que nos va a permitir facilitar la inserción laboral, a través de distintas actividades, cursos y capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo”.

Y Ruta agregó: “Es una oficina abierta a toda la sociedad, para ayudar a conseguir trabajo a quienes no lo tienen, y a mejorar las capacidades de quienes lo tienen. Y actuar como un puente entre la industria, los comercios y la gente que busca emplearse”.

El Cea propone facilitar la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que encuentran diversas barreras para acceder a un trabajo, sean desocupadas o sub-ocupadas, a través de acciones de formación, y/o de la reconversión de sus perfiles a fin de mejorar su situación laboral. Asimismo, el nuevo Centro desarrollará acciones de intermediación con las empresas y de entrenamiento laboral.

El mismo funciona en la Secretaría de Extensión -Belgrano 3563-, de lunes a viernes de 10 a 15. Para más información, los interesados pueden llamar al 4580-7300, o comunicarse vía mail a cea@unsam.edu.ar.

De la inauguración también participaron el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.