Macri: “Les pido a los tucumanos que se sumen a fiscalizar, que no se dejen robar el futuro”

0
177

El candidato presidencial de Cambiemos arribó a San Miguel de Tucumán para respaldar al aspirante a gobernador de ese espacio, José Cano.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, arribó a San Miguel de Tucumán para respaldar al aspirante a gobernador de ese espacio, José Cano, y les pidió “a los tucumanos que se sumen a fiscalizar, que no se dejen robar el futuro”.

“Queremos un cambio profundo, que va mucho más allá de un cambio de personas. Es un cambio radical, es poner el eje en la gestión, en ponerse al lado de la gente, escuchar, conversar, corregir, facilitarle las cosas a los que producen”, sostuvo Macri, acompañado del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, los diputados Oscar Aguad y Alfonso Prat-Gay (que formalizó así su pase al PRO) y el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas.

Para el jefe de Gobierno saliente, “Tucumán ha mostrado lo que se puede hacer en la Argentina con el éxito que ha tenido la producción de limón y lo que queremos con José (Cano) es que la provincia se sume a partir del 10 de diciembre a trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura de la provincia y del país”.

“Vamos a estudiar todo tipo de políticas que les permitan a los tucumanos aumentar su producción”, sostuvo Macri, quien agregó que “la Argentina que soñamos es una Argentina federal, poblada equilibradamente para desarrollar cada economía regional” y consideró que “no hay futuro si no se desarrollan las economías regionales, con ferrocarriles, mejores rutas y con pasos al (océano) Pacífico mejorando las vías navegables”.

“El transporte actual es un elemento prohibitivo porque el camión, en todas partes del mundo, funciona para distancias cortas, para complementar otros transportes, mientras que en la Argentina es el principal medio de transporte y eso ocasiona un costo imposible para la mayoría de los productores del norte”, agregó.

Por su parte, Cano denunció: “Acá lamentablemente no se condice lo que vota la gente con lo que figura en las planillas. Hubo irregularidades de todo tipo. Tucumán ha sido una de las pocas provincias en que las encuestas no tienen nada que ver con lo que finalmente ocurrió”.

El presidenciable se reunió con productores que están realizando una protesta frente a la Casa de Gobierno provincial y luego dialogó con productores cañeros que realizan piquetes en la ruta que une la capital con la ciudad de Concepción, y les manifestó: “Por favor, aguanten hasta diciembre que todo va a ser distinto”.

Los cañeros entregaron un petitorio, entre los que se destaca el incremento del 10% al 12% de corte de bioetanol, la eliminación de las retenciones, la apertura de los mercados y la eximición del pago de ingresos brutos correspondientes a este año.

La plana mayor del PRO comenzó a llegar a Tucumán desde ayer para respaldar a Cambiemos, de cara a las elecciones del próximo domingo para gobernador, con la meta de mejorar la performance de ese espacio en comparación con lo obtenido en las PASO.

Ayer, el ministro porteño Esteban Bullrich se reunió con productores agropecuarios en la Plaza Independencia, mientras que hoy también arribaron el diputado Miguel del Sel y el ministro Emilio Monzó, en tanto mañana se espera la llegada de la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el senador Alfredo De Angeli.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.