spot_img
InicioProvinciaDXTV transmitirá los JuegosBA 2015

DXTV transmitirá los JuegosBA 2015

El director del canal  DXTV, Pablo Cabello, se reunió con el secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y acordaron que la señal transmitirá las finales de los JuegosBA que se disputarán en Mar del Plata del 22 al 26 de septiembre.

“Los Juegos son la competencia deportiva y cultural más inclusiva de Latinoamérica; cerca de un millón de personas se inscriben en los 135 municipios de la Provincia, y alrededor de 25 mil llegan a la tradicional final que se disputa en Mar del Plata. Un evento así necesita de una transmisión libre y gratuita, como la que nos ofrece la señal de DXTV. La difusión del deporte social nos enriquece como sociedad ya que la democratiza y la visibiliza la práctica hacia todo el país”, expresó el funcionario Rodríguez.

Desde sus comienzos, DXTV se destaca por su apoyo permanente al deporte social e inclusivo, con programas y transmisiones en vivo de los Juegos Evita y numerosos programas dedicados a este concepto como Cambio de Juego (Deporte y escuela), Espíritu de Equipo (Deportes adaptados) y otros; además de una cobertura permanente a través de sus noticieros.

DXTV transmitirá desde todas las sedes donde se realizarán actividades. Se destacan las instalaciones del EMDER, ubicadas en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, y las del Palacio de los Deportes, ex CEF Nº 1, que fue totalmente remodelado. Las finales se podrán seguir en vivo, a través de la pantalla de DXTV.

“La concreción de tan importante anuncio enmarca la gestión del gobernador Scioli respecto a las políticas públicas deportivas; afianzado en la firme convicción de que el estado debe garantizar el cumplimiento del derecho de un deporte para todos”, agregó el secretario de Deportes y Juventud en la reunión de la que también participaron el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, el Coordinador General de Comunicación de la Secretaría, Ignacio Damiani y el jefe de Presa de FEDUA, Emiliano Gordin.

DXTV es una nueva señal creada en el 2012 por el Gobierno Nacional para el fomento del deporte como promotor de valores de nuestra sociedad. y es  gestionado por el Ministerio de Educación  a través de EDUCAR SE, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deportes.

Actualmente la distribución de la señal llega a casi 9 millones de hogares a través de la TDA, internet (streaming.deportv.gov.ar) y también como señal de cable en Cablevisión Digital y HD (Canales 99 y 628), DIRECTV Digital y HD (Canales 631 y 1631), TELECENTRO Digital y HD (Canales 100 y 1009), y en todos los sistemas de SUPERCANAL, TELERED, GIGARED y más de 300 operadores del interior del país.

El canal transmite actualmente entre 10 y 12 partidos de fútbol de Primera División y Nacional B por fin de semana, las Ligas de Hockey y Handball, el Voley Metropolitano, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquet, los Nacionales de Natación, Atletismo, Karate, Tae Kwon Do, Gimnasia y otros eventos; además de programas como Fútbol Compacto (con Víctor Hugo Morales, Rodolfo Depaoli, el “Mago” Capria, Diego Placente y Alejo Rivera) y De Otra Categoría, el único programa dedicado íntegramente al fútbol de ascenso (con Luciana Rubinska, Fede Sánchez, Carlos Marinelli, Daniel Baretto y Anita Sicilia); llegando a las 300 horas de programación en vivo mensuales.

Desde su creación, DXTV transmitió los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  las eliminatorias y la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, y los Juegos Olímpicos Universitarios que se desarrollaron en julio, en Gwangju, Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares