Santiago Aparicio: “Con obras, arreglos y ampliaciones de conductos se evitan inundaciones”

0
125

La Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial de San Fernando, está llevando adelante un importante proyecto que profundiza la limpieza y el ensanchamiento de sumideros en diversas zonas del distrito para evitar anegamientos. Asimismo, se abrieron dos cámaras que se encontraban selladas hace más de una década.

En San Fernando continúa sin pausa el Plan de Obras Hidráulicas Municipales, un conjunto de trabajos para mitigar los efectos de las lluvias, realizados con personal, maquinarias y recursos propios. Una de las tareas más importantes llevadas adelante es la desobstrucción y limpieza de todos los conductos del distrito, un esfuerzo que se sostiene con fondos municipales y se complementa con ampliaciones de bocas de tormenta.

4

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, recorrió obras de este programa que se ejecutan actualmente. “En el último temporal no hubo anegaciones ni gente evacuada, y eso habla de lo bien que san Fernando viene trabajando en hidráulica”, opinó. Continuó luego: “Con obras, arreglos y ampliaciones se evitan inundaciones. Hemos invertido mucho dinero en reservorios, nuevos conductos, caños, limpieza profundización de arroyos y eso nos permitió estar tranquilos y controlar la situación”.

En la intersección de las calles Entre Ríos y Arenales, en Virreyes, el programa se ejecuta con el ensanchamiento y la apertura de sumideros. Esto beneficia directamente al barrio, pero permite también que zonas bajas del partido no sufran inundaciones en días de lluvias intensas. Santiago Aparicio supervisó estos cambios acompañado de personal de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de la Red Hidráulica y Vial.

3

En el lugar, el funcionario explicó: “Acá pasa un canal y  teníamos problemas con dos cámaras clausuradas hace más de 10 años. Nosotros las abrimos e hicimos dos nuevos sumideros, lo que permitirá que el agua fluya más rápido, tenga mayor apertura, se reciban más litros y no se provoquen anegamientos o estancamientos de agua. Todas estas tareas las realizamos con maquinarias y empleados municipales, eso es lo más importante”.

2

El Plan de Obras Hidráulicas Municipales también consiste en la creación de reservorios de agua -se construyeron 4 en los últimos 2 años-, reemplazo de caños antiguos, ensanchamiento y entubamiento de arroyos y zanjones y búsqueda de  imperfecciones en la red que se puedan modificar mediante el empleo de  fondos municipales, para que el agua fluya adecuadamente hacia los ríos Lujan y Reconquista.

SIN COMENTARIOS